'Cuando el equipo sale concentrado, nadie nos saca de nuestro juego'

'Cuando el equipo sale concentrado, nadie nos saca de nuestro juego'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que cuando su equipo está concentrado en su idea de juego, "no hay nadie que lo separe de ésta", y por eso se vio la evolución "del equipo de Gales a hoy".

Se pudieron presentar circunstancias parecidas al juego efectuado en Cardiff hace algunos días, donde malas decisiones arbitrales sacaron de quicio a los jugadores mexicanos: "desde mi punto de vista Kendall Waston tuvo que haberse ido expulsado, fue un error arbitral, pero el equipo no se salió de lo suyo, siguió concentrado en su forma de jugar. No tiene que haber ninguna circunstancia que nos separe de la idea de jugar, eso fue lo que rescato".

Claro, siempre hay cosas que mejorar y después de estos dos juegos en Europa, estos son los puntos que se le quedan pendientes:

"Hay que trabajar en salidas defensivas con presión alta; encontrar pelotas largas en campo rival, cuando hay presión alta, y a través de uno de nuestros porteros hay que conservar pelota con un pase requerido. Y hay un aspecto que se vio hoy que tiene que ver con las segundas pelotas en juego defensivos.

"Cuando no conseguíamos los rebotes y había segunda pelota, el orden del equipo no era el correcto, ahí se debe intensificar el trabajo. Hemos sufrido, pero hemos mejorado cuando neutralizamos la pelota en córner, en el chanfle de costado, pero en un segundo balón al área, hemos perdido las marcas".

Es difícil avanzar en el estilo de juego cuando se trabaja en Selección:

"Si en el club cuesta implementar una idea de juego, con Selección los tiempos son menores. Con cada partido nos vamos encontrando situaciones a corregir, que no tenemos tiempo para entrenarlas.

"En el trabajo de Selección siempre hay pendientes, hasta que llegas a un Mundial, y ahí no debe de haber pendientes porque te regresas temprano".

Justificó el llamado de tanto jugador de la Major League Soccer, pero también pidió que se les tiempo para juzgarlos.

"Efraín [Álvarez] es un chico muy joven, y siempre es bueno tenerlo cerca, saber cómo vive, cómo entrena, cómo piensa. Hay que destacar que encontramos el gol con Diego [Lainez] y Efraín dentro de la cancha, gente joven.

"Su vuelta a la Selección tendrá que ver en cómo va su proceso en la MLS y las posibilidades que aproveche en el Galaxy, donde tiene mucha competencia".

De Rodolfo Pizarro mencionó: "Es un jugador de Selección Mayor. Nadie se queda fuera definitivamente y nadie se gana definitivamente un puesto por tener un mal partido o una mala gira.

"Pero debemos de entender que a Efraín, Rodolfo, Jona [Dos Santos] y Alan [Pulido], los sacamos de la pretemporada con apenas algunos juegos amistosos. Jona no tenía ritmo para jugar 90 minutos, pero hizo una hora muy buena".

Hay que darles tiempo: "Hacer hoy una evaluación de ellos, no vale, hay que hacerla en mayo, cuando ya estén en actividad, ahí dirán si mi decisión de hablarles la compartirán o no, pero hoy no estamos para sacar conclusiones de futbolistas que jueguen en una Liga".

Sobre el juego que dio Luis Romo, mencionó que ya habrá tiempo de verlo jugando más a la ofensiva: "Luis juega como lo hacía Edson Álvarez en América. Contra Japón jugaron los dos juntos y hemos descubierto que es una posibilidad para utilizarlos.

"Lo importante es que Luis se confirmó como un jugador de Selección. Es muy difícil para un futbolista que hace un año estaba en Querétaro, asimilar pasar a Cruz Azul y ser jugador constante de Selección , sin bajar su rendimiento. Quizá después lo necesitemos más alto, siempre y cuando tenga a su lado a alguien más posicional".

De los minutos de Diego Lainez, dijo: "Diego es como Uriel [Antuna], se acomoda muy bien para entrar de cambio.

"¿Cómo vislumbro el futuro de Diego?, eso está ligado a las decisiones de Jaime [Lozano, DT de la Sub 23], cuando Jaime tome sus decisiones definiremos el lugar dónde estará Diego. Y sin conocer la probable lista, me animaría a decir que estará en los Olímpicos o la Copa Oro, pero la prioridad la tiene Jaime".

Del juego ante Gales a este contra Costa Rica, el "Tata" Martino sólo mantuvo a tres jugadores en la cancha, hubo muchos cambios: "A veces entendemos que hay que darles posibilidades a todos.

"Contra Gales me preguntaban si el resultado modificada algo, dijo que no, pero después se presentaron alteraciones; Salcedo solo iba a jugar un partido, terminó jugando los dos.

"En esta gira debíamos modificar un poco más. Había algunos jugadores que no iban a jugar de corrido los 90 minutos, pero era mejor que estuvieran que no estuvieran, por eso incluimos a los cuatro de la MLS.

"Esta gira era para modificar más de lo habitual, en otras habrá que modificar menos que lo habitual. No hay algo preestablecido a actuar de una manera, hay que entender los momentos".

'Cuando el equipo sale concentrado, nadie nos saca de nuestro juego'
'Cuando el equipo sale concentrado, nadie nos saca de nuestro juego' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cuando el equipo sale concentrado, nadie nos saca de nuestro juego'