Triunfar cuando el deporte se vuelve una pasión

Triunfar cuando el deporte se vuelve una pasión

José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova


Las metas se vuelven alcanzables

Algunas veces se dice que comemos, dormimos y vivimos con el deporte de nuestra preferencia, hasta llegar a apasionarnos del mismo, haciendo que las metas se hagan alcanzables.
Tal es el caso de Juan Antonio Zamora Fuentes, quien es uno de los más sobresalientes fisicoconstructivistas de nuestra ciudad y por eso El Tiempo Deportes platicó con él.
Desde hace aproximadamente 10 años se adentró en este deporte y desde hace siete años ha competido..
Lo esencial de esta clase de deportistas es cómo lograron acercarse a esta disciplina, Juan Antonio  comenta “Después de una lesión de clavícula el doctor me recomendó ejercitar mis músculos y subir algo de peso ya que a mis 20 años pesaba solo 65 kilos, era muy delgado, bueno aun soy delgado”.
En ese inicio se le preguntó quién fue su primer instructor y cual su primer Gym, nos señala que “En realidad nunca he tenido un instructor de piso, pero el primero gimnasio al que asistí fue el Sport Center ya que admiraba mucho a Emilio García Hernández propietario de ese gimnasio y también el que consideró más grande promotor de este deporte en nuestra región. Actualmente tengo un preparador en línea Isaac Olmos del estado del Baja California Sur”.
Bueno pero en su juventud, practicó otros deportes?  cual sería nuestra sorpresa respondió que sí, pues “Practique box y tuve algunas peleas amateur de los 14 a los 17 años, así como también practiqué fútbol americano y fútbol soccer”.
Se le preguntó si recordaba su primer torneo y comentó que “Lo recuerdo muy bien, en el 2012 fue mi primera competencia, en un evento organizado por  Emilio García Hernández y logré colgarme la medalla de primer lugar en la categoría de novatos”. 
Siete años participando en torneos, pero cuál recordaba mejor y  comenta “En el 2017 tuve un triplete, ganando primer lugar de mis categorías a nivel regional, estatal y nacional. Sin duda alguna el mejor sabor de boca ha sido ganarle a 70 atletas en mi categoría en mi primer evento nacional y el más importante de este deporte en nuestro país, el Mr. México, recuerdo que fue una preparación muy dura ya que aún no muchos creían en mi e incluso llegué a vender mi carro para hacer posible mi sueño de asistir a mi primer nacional pero todo valió la pena, recuerdo días antes de viajar al nacional me encontraba limpiando mis trofeos, entra mamá y me dice qué haces? le digo estoy haciendo espacio para el trofeo que traeré de México... y así fue  gracias a Dios, sin duda el mejor recuerdo hasta hoy”.
El tema obligado, la pandemia, su opinión fue que “El 2020 fue un año muy duro para todo el mundo, solo nos ha quedado valorar los abrazos, la compañía, la libertad y la familia”. 
No todos la pasamos bien las primeras semanas del “paro”, por lo que se le preguntó a Zamora Fuentes, como la pasó él y nos  comenta: “Primero entre en una depresión al ver que me podía quedar sin trabajo y sin la posibilidad de continuar con mi preparación pero logre adaptarme a la situación y pude seguir trabajando de una manera que se adaptaba a la situación, y continúe mi preparación entrenando en casa con lo poco que tenía, pero salimos adelante”. 
Es interesante saber cómo reanudó sus entrenamientos y su última competencia, “Este año no pare a pesar de la pandemia y de un desgarre en la rodilla que me afectó semanas antes de mi competencia, continúe con la preparación y competí el 11 de diciembre en la ciudad de México en el evento Mr. México llegando hasta semifinales en mi categoría”.
Un deportista tan dedicado a su  entrenamiento, cuál es su sentir, su pensar la realizarlo y Antonio  comenta “antes del entrenamiento me encomiendo a Dios, durante ello visualizo el escenario e imagino a mi hijo exigiéndome mi máximo esfuerzo y siempre me veo ahí entre los primeros lugares, es lo que me motiva, realmente el fisicoconstructivismo es mi pasión”. 
En ese andar por nuestro país, donde se sufre más para ganar y nos dice que “el estado de México tiene muchos atletas de alto nivel con los cuales me ha tocado compartir escenario”.
Este deporte es de sacrificios, y es bueno saber cómo los libra, y señala “Primeramente siempre encomendándome a Dios, en segundo lugar el apoyo de mi madre, mi hijo y mi novia pero el secreto está en hacer lo que realmente te apasiona, sólo así han valido la pena tantos sacrificios”.
Para tanta competencia, ¿ hubo apoyo de las autoridades municipales?,  “De autoridades municipales no pero algunos años tuve el apoyo de Addiction Gym, actualmente de mi casa el Country Club que desde mi llegada he tenido la confianza y el apoyo de todos los socios, así como un par de empresarios amigos con los que actualmente trabajo y estoy sumamente agradecido”.
Finalmente, Juan Antonio, cómo quisieras terminar nuestra charla? “Agradezco el espacio para esta entrevista y me gustaría dejarle un mensaje a los jóvenes, busquen lo que realmente les apasiona, no importa cuántas puertas se cierren ni cuantos se topen en el camino, basta con amar lo que hacen y tener fe en tus metas para poder lograrlo y te aseguro que todo lo demás llegará por añadidura”.

Triunfar cuando el deporte se vuelve una pasión
Triunfar cuando el deporte se vuelve una pasión

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfar cuando el deporte se vuelve una pasión