Martha Díaz: “Cuando das no restas, sumas y multiplicas ”

Martha Díaz: “Cuando das no restas, sumas y multiplicas ”
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Se requiere unión de corazones para ayudar, gente con voluntad y ganas de apoyar de manera incondicional”.

Empatía es una de las principales características de una persona altruista. quien se preocupa por el bienestar de los demás y se esfuerza siempre por entender el sentimiento de los otros.

También es capaz de ponerse en el zapato de los otros comprendiendo las dificultades que han pasado y las injusticias que los afectaron a pesar de no haber vivido las mismas situaciones. Martha Díaz, es ejemplo de ello, una mujer dedicada a las causas nobles y que decidió crear una asociación dedicada a la atención de los niños con cáncer.
En entrevista para El Tiempo de Monclova, compartió su experiencia al ayudar  a las personas en situación vulnerable.
El altruista piensa en el bien de otras personas ¿Hace cuánto tiempo se formó la fundación? 
"Tiene ya cuatro años de estar trabajando en apoyo a niños con cáncer, muy contentos de poder ayudar a los pequeños a través de la asociación y con todo el entusiasmo de seguir con esta labor por el tiempo que sea necesario".

El amor es el motor de una persona altruista ¿Cuál es la labor que realizan? "Nosotros empezamos con las terapias holísticas, es meditación, risoterapia, nutrición, psicología, tanatologia. Organizamos pláticas de salud, tambíen realizamos actividades con los niños, los hemos llevado a los parques como el Club Acereros que ha invitado a los niños a los juegos, son actividades recreativas y que les ayudan en el tratamiento alopata que ellos estan llevando, y sumplementación para sobrellevar las terapias.

Su fin es proteger y aoyar para una mejor calidad de vida ¿A cuántos niños atienden actualmente? "Tenemos 17 niños ahorita, a 7 de ellos le estamos otorgando lo que es el regenerador celular que les ayuda aminorar los efectos secundarios de las quimioterapias".

El cáncer es una padecimiento que causa dolor en la familia ¿Porqué surgió la idea de formar esta asociación? "A raíz de tener una pérdida de mi sobrina y ahijada Sofía por eso la fundación lleva su nombre, al mes de que ella falleció me puse a investigar que se requería para poner una asociación y a mi siempre me ha gustado la cuestión de una salud integral. No solo obtener la salud por medio de lo que nos dice la medicina tradicional, creemos que cuando hay un diagnostico de cáncer los padres se sienten solos, ellos necesitan que la gente les lleve un mensaje de esperanza que sepan que no están solos"

Un alimentación sana, es primordial para mejorar la calidad de vida ¿Qué otros apoyos otroga Sofía SIPI? "Les regalamos despensas saludables, nosotros hemos comprado muchas veces y también hay instituciones, a las empresas que nos quieran donar alimentos. Son despensas especiales no son normales, llevan productos como sal de mar, arroz, grano, vegetales y frutas que contribuyen en mucho a la alimentación alcalína que es la que nosotros apoyamos para el tratamiento de los menores con cáncer que son atendidos en la fundación".
El diagnostico de esta enfermedad es de los más dificiles para  una persona ¿En los niños como se puede afrontar? "Más que nada por eso que surgimos nosotros como asociación, yo creo que para los padres es muy difícil, ellos hacen todo lo posible por sacar adelante a suis niños. El hecho de llevarles un poco de ayuda, y a parte que tengan ayuda profesional de especialistas como una psicóloga, una nutriológa, una tanatológa es de gran apoyo, se acerca más a la meta de mejorar su saud.
Es la finalidad que tenemos nosotros que tengan mejor calidad de vida durante este proceso, sabemos que Dios tiene la última palabra, pero es importante tambien esta labor de ayuda para que ellos se sientan acompañados en medio de la adversidad y el dolor que causa esta enfermedad a la familia, no solo al paciente".

Martha Díaz: “Cuando das no restas, sumas y multiplicas ”
Martha Díaz: “Cuando das no restas, sumas y multiplicas ” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martha Díaz: “Cuando das no restas, sumas y multiplicas ”