Cualquier edad para iniciar en el deporte es buena: Atleta Arturo Zapata

Cualquier edad para iniciar en el deporte es buena: Atleta Arturo Zapata
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Nadie golpea más fuerte que la vida, pero lo que importa es levantarse y seguir avanzando así es como se gana”.

Arturo Zapata Ortiz es una persona de 54 años de edad, casado, con hijos y con un gusto por el deporte extraordinario que conoce el beneficio extra que conlleva el practicarlo en serio.

Lo importante de ello es encontrar un lugar, un grupo de amigos, un club adecuado para que le encuentres gusto a ésta disciplina  que te permitirá además de todo lo que se puede hablar, una mejor calidad de vida, porque soportaras mejor las enfermedades y tendrás una rápida recuperación posibles accidentes que puedan ocurrir.

¿Hace cuántos años practicas el atletismo?
“Poco más de dos años, en mi juventud practiqué varios deportes, como adulto hice crosffit, gym, aunque éste fue eventual, últimamente he combinado el atletismo con el montain byke que es magnífico y efectivo cuando te asesoras correctamente”.

¿Este es un deporte que te pide esfuerzos, pero  además, la alimentación es importante?
“Claro estamos expuestos a comida sucia, pero debemos tomar conciencia y seleccionar lo que comemos, pues nos convertiremos en ello”.

Afortunadamente hay opciones para desarrollar esta disciplina, para entrenar ¿prefieres la pista o el senderismo?
“Me encanta entrenar en pista porque es muy intensa y puedes correr al máximo lo que hace generes mayor capacidad física y disfruto el senderismo por sus paisajes y el contacto con la naturaleza que te hace regresar con el estrés muy bajo, el  senderismo te conecta con la tierra te hace parte del universo, es real se siente, encuentras la paz, a tu fe a Dios a lo que tu crees”.

Este deporte es de los que puedes practicar y desarrollar durante todo el año ¿para entrenar cual de las 4 estaciones prefieres?
“ Yo disfruto todas las estaciones, he corrido bajo cero, con lluvia, con frío y sin camiseta, todo esto es una diversión extra que no te la da nada ni nadie”.

Es magnífico cuando transmites a tus hijos el amor hacia los deportes ¿tu familia práctica deporte?
“He inculcado a mis hijos a que practiquen deporte, el que les guste, todos son buenos, incluso hemos tomado el reto del 21 K  vamos a correr en familia tengo un hijo de 26 uno de 24 mi hija de 11 no va a correr, pero mi esposa si”.

¿Ya con entrenamiento adecuado, has participado en carreras?
“Si en estos casi tres años he corrido tres maratones, el Trail del Desierto en Paredón, el Urban Trail en Muzquiz en modalidad sendero y montaña y en Cuatro Ciénegas, y Urban Trail en Muzquiz en la modalidad de  sendero y montaña,, lo que quiero  explicar es que cualquier persona que haga el hábito de correr lograra retos que en su vida pensó poder hacer”.

¿Qué te queda como experiencia?
“Persona que haga el  hábito de correr logrará retos que en su vida pensó poder hacer. 
“La vejez es inevitable pero si podemos llegar en mejor condición y mientras llega disfrutar el trayecto vivir plenamente con los retos que encuentras todos los días en él deporte del running”,

¿Lo recomiendas?
“Claro porque los beneficios son muchos pero resumo que ahora mantengo una condición física mejor que hace 10 años, además en el  running encuentras amigos y a veces hermanos”.

¿Algo que quieras agregar?
Siempre estaré agradecido con el Club Chu Ani Sorachi, con nuestros couches, Leticia Acosta y Carlos Guerrero porque no solamente nos agrupamos para hacer deporte, sino para formar una verdadera  familia deportiva".

Cualquier edad para iniciar en el deporte es buena: Atleta Arturo Zapata
Cualquier edad para iniciar en el deporte es buena: Atleta Arturo Zapata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cualquier edad para iniciar en el deporte es buena: Atleta Arturo Zapata