¿Cuáles son los productos qué México compra al mundo?

¿Cuáles son los productos qué México compra al mundo?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Nuestro país tiene tratados comerciales con 50 naciones.

En un mundo globalizado es imposible pensar en un país que no tenga relaciones comerciales con sus pares y México destaca por tener tratados y acuerdos comerciales con más de 50 naciones y regiones.

¿Cuál es el país al que más le compra México? ¡Adivinaste! Estados Unidos con importaciones totales por 160,260 millones de dólares (mdd) en 2020, seguido por China (71,804 mdd), Corea del Sur (14,207 mdd), Japón (13,108 mdd) y Alemania (12,678 mdd), según información de DataMéxico de la Secretaría de Economía. El año pasado, las compras de México al mundo sumaron 349,636 mdd, de acuerdo a datos oficiales. A continuación te presentamos los 10 productos que más importó México.

Las compras de autopartes en 2020 que hizo México al mundo fueron por 21,961 mdd, principalmente de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Corea del Sur.
México, con Estados Unidos y Canadá, forma parte de una de las cadenas de producción automotriz más importante del mundo.
Mejor conocidos como chips semiconductores –provenientes principalmente de Malasia, China, Taiwan, Corea del Sur y Vietnam- son importantes en diversas cadenas de producción, principalmente en la industria automotriz. Las compras de estos componentes alcanzaron los 18,842 mdd el año pasado. En 2020, México importó combustibles minerales y derivados del petróleo por 17,043 mdd, principalmente de Estados Unidos (15,501 mdd). Estos artefactos utilizados en computadoras, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos, llegaron a México procedentes de China, Tailandia y Corea del Sur, principalmente.

¿Cuáles son los productos qué México compra al mundo?
¿Cuáles son los productos qué México compra al mundo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los productos qué México compra al mundo?