¿Cuáles son las medidas ante una fuga de gas butano?

¿Cuáles son las medidas ante una fuga de gas butano?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los lugares donde existan fugas de gas por tiempo prolongado, deben ser ventilados y no entrar, lo mejor es llamar a personal especializado para que se haga cargo.

L a explosión por gas butano se genera cuando existe una fuga y el gas acumulado fuera del envase entra en contacto con una chispa. El gas butano baja porque pesa más que el aire. 

Arturo Alberto García Tarín Director del departamento de bomberos en Castaños, recomendó cuando exista olor a gas butano dentro de un recinto, que se mantengan alejado los equipos eléctricos y los mecheros, y sobre todo, no encender los interruptores ya que se puede desencadenar una explosión si el gas entra en contacto con una chispa.

Precaución. Cerrar la llave general de paso de gas. Si la instalación cuenta con llave propia, cierre esa también. Ventilar la habitación y cualquiera próxima a la instalación. Despejar principalmente en la parte inferior ya que el butano pesa más que el aire. Por otra parte argumentó, que deberían capacitar a el personal que labora donde existe este tipo de elemento volátil y así saber como actuar cuando sucedan estos desperfectos que sin duda alguna evitaran una tragedia. 

Pláticas. Si no se cuenta con el lugar o el horario para dar la capacitación,  al menos proporcionar pláticas para conocer las medidas precautorias de este tipo de situaciones. Finalizó diciendo que para él los tres pasos más recomendables so: ventilar, no entrar y solicitar ayuda especializada.

Incidente. Laura Castro vecina de la colonia Santa Barbara, comentó que ella en una ocasión al llegar a su casa después de haber asistido a una reunión familiar, percibió un fuerte olor a gas que provenía del interior de su domicilio y decidió no entrar,  a pesar que era de madrugada, pues una hermana de ella sufrió un accidente debido a una fuga de gas y debido a eso llamó a la estación de bomberos quienes acudieron después de unos minutos y fueron ellos los que entraron tomando todas las medidas de precaución y sacaron el cilindro que estaba aun expulsando el liquido y lo llevaron a despoblado donde lo vaciaron para evitar todo tipo de peligro. Tiempo después se lo devolvieron y le recomendaron que tenía que adquirir un tanque nuevo por que la válvula y la parte inferior del recipiente ya no estaban en condiciones de seguir funcionando,  pues era un gran peligro de que pudiera sufrir una explosión. Más de una hora permaneció afuera de su casa hasta que ya no se sintió el olor y pudo descansar.

¿Cuáles son las medidas ante una fuga de gas butano?
¿Cuáles son las medidas ante una fuga de gas butano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las medidas ante una fuga de gas butano?