¿Cuál es el origen de Santa Claus?

¿Cuál es el origen de Santa Claus?
Redacción / El Tiempo Monclova

Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus o Viejito Pascuero, son algunos de los nombres por los que se le conoce en Latinoamérica. 

Se rumora que Santa Claus tiene la habilidad de estar en todos los lugares al mismo tiempo y que sabe quién ha sido malo y quién ha sido bueno.

¿Quién es Santa Claus?

Santa Claus también conocido como Papá Noel o San Nicolás, es un personaje típico de la época navideña que se encarga de repartir regalos a todos los niños del mundo durante la noche de Navidad, del 24 a 24 de diciembre.

Se le representa con un traje rojo, con cinturón y botas de color negro, de aspecto regordete y carácter bonachón y simpático.

Se dice que Papá Noel vive en el Polo Norte, donde tiene una fábrica de juguetes en la que trabajan cientos de duendes para elaborar los regalos que los niños han pedido a través de sus cartas, y que la noche de Navidad, Santa Claus sale con su trineo, halado por renos, que mágicamente tiene la capacidad de volar por todo el mundo.

En un saco mágico lleva todos los juguetes, que le da solamente a aquellos niños que se hayan portado bien durante todo el año.

En Latinoamérica se lo conoce con distintos nombres: Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus, Santa Clos, Viejito Pascuero o Colacho.

61c37e66a1a32.jpg

Origen de Santa Claus

Su imagen se basa en tradiciones asociadas con Nicolás de Bari, un santo cristiano del siglo IV, en Anatolia, en la actual Turquía. Murió alrededor de 343 un 6 de diciembre o cerca de esa fecha, según describe la Enciclopedia Británica.

Se dice que los padres de Nicolás eran devotos creyentes que habían orado durante mucho tiempo por un niño. Cuando finalmente nació, lo dedicaron a Dios. Como hijo único, se crió con mucho cariño y especial atención. Sin embargo, cuando Nicolás todavía era un niño, una plaga azotó su ciudad y sus padres murieron.

La pérdida de sus padres también parece haber hecho que el corazón del niño se sintiera sensible al sufrimiento de los demás. Nicolás se quedó con una gran herencia y decidió que la usaría para honrar a Dios.

Desarrolló una reputación tan buena en su región que fue elegido arzobispo de Myra cuando tenía poco más de 20 años, una indicación de que debe haber demostrado sabiduría y madurez más allá de su edad.

61c37d2c42133.jpg

¿Cuál es el origen de Santa Claus?
¿Cuál es el origen de Santa Claus? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el origen de Santa Claus?