CTM Frontera pide nuevo recuento en Teksid Hierro

CTM Frontera pide nuevo recuento en Teksid Hierro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A tres años de distancia de la victoria del Sindicato Minero, aseguran que hubo fraude validado por la STPS.

Mario Dante Galindo, representante sindical de la CTM, aseguró que en las boletas del recuento no apareció el nombre legal de su organismo sindical. Tras recibir revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegura que el Sindicato Nacional Minero fue favorecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Asegura que no todo está dicho y que tienen aún un recurso legal por aplicar.

El 28 de julio de 2018 fue el recuento a puerta de factoría con voto libre y secreto en Teksid Hierro de México. En aquel entonces los trabajadores decidieron que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fuera administrado por el Sindicato Nacional Minero. Desde entonces las argucias legales mediante reclamos y amparos han sido el factor predominante. La semana pasada se informó que la SCJN rechazó otro amparo del sindicato CTM.

 

Irregularidades

En rueda de prensa, Mario Dante Galindo aseguró que “el recuento fue viciado, lleno de irregularidades. No apareció nuestro nombre en la boleta. La STPS avaló ese proceso lleno de inconsistencia, y por eso es que el Minero no ha logrado en tres años tomar el CCT”. Además, expuso que “hay aún un recurso legal que aprovecharemos, pero que en este momento nos reservaremos por estrategia. Queremos un nuevo recuento sin que se genere violencia sindical, y que se respete la legalidad y decisión de los trabajadores”.

 

Legalidad

El representante legal de la federación CTM Frontera aseguró que seguirán por el camino legal, recurriendo a los amparos correspondientes. Pero dejó en claro que su pronunciamiento es y se mantendrá en la petición de un nuevo recuento en Teksid.

CTM Frontera pide nuevo recuento en Teksid Hierro
CTM Frontera pide nuevo recuento en Teksid Hierro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM Frontera pide nuevo recuento en Teksid Hierro