Cruz Azul iguala su racha histórica de triunfos en fila

Cruz Azul iguala su racha histórica de triunfos en fila
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Cruz Azul igualó su propia marca.

Diez triunfos en fila. Cruz Azul, el de Juan Reynoso, la tercera opción de la directiva, a igualado su marca de una decena de victorias consecutivos que logró el equipo cementero de la campaña 1971-72.
Además, el triunfo, 3-2 frente al Atlas, hace que el cuadro de la Máquina sostenga el liderato general al llegar 30 puntos.
Aquel equipo de hace casi 50 años, con Marín, Quintano, Pulido, Muciño, coronó esa racha con un título. Este de Corona, Aguilar, Romo, Rodríguez, tiene la misión pendiente, acabar con la maldición de no lograr un campeonato desde 1997.
Parecía sencillo cuando Bryan Angulo abrió el marcador apenas al amanecer del juego (8’). El equipo cementero lo vio demasiado sencillo y pasó por su mente el exceso de confianza. Atlas que defendía su racha de ocho juegos sin perder y que podía abandonar el último lugar del cociente debido a la derrota del Atlético de San Luis, empató con tanto de Anderson Santamaría (37’). Sí, la sufrió Cruz Azul. Juan Reynoso modificó el cuadro, liberó a Luis Romo y todo cambió.
La tomó el volante atrás de media cancha, mandó un largo servicio a la izquierda, donde Jonathan Rodríguez bajó el balón de forma extraordinaria y venció con disparo raso y colocado a Camilo Vargas (66’).
Y para que no quedara dudas, otra vez Romo proyectó a Rodríguez, quien otra vez le ganó a Santamaría y otra vez venció al portero Vargas.
Ya en tiempo de compensación se marcó un penalti a favor de los Rojinegros. Milton Caraglio anotó el segundo en la cuenta de la visita (90+4).
Cruz Azul igualó su propia marca, ahora viene romper la de torneos cortos, de 12 en poder de León. Pero esa es otra historia. Al final, lo importante es el título.

Líder
El buen paso celeste, tiene a Juan Reynoso bajo la mirada de la selección peruana.
Milton Caraglio (penalti) anotó su primer gol como rojinegro y fue sobre su exequipo.

Cruz Azul iguala su racha histórica de triunfos en fila
Cruz Azul iguala su racha histórica de triunfos en fila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul iguala su racha histórica de triunfos en fila