Cruz Azul: A redondear su gran temporada ante unos desesperados Xolos

Cruz Azul: A redondear su gran temporada ante unos desesperados Xolos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta temporada La Maquina ha dividido sus anotaciones en varios miembros del plantel logrando 25 dianas sólo abajo de Toluca.

Culmina la fase regular del torneo Guardianes 2021 y Cruz Azul se ha erigido como el mejor equipo del balompié azteca al asegurar el liderato general desde la jornada anterior y ahora enfrenta a los Xolos de Tijuana conjunto que necesita ganar en la cancha del Estadio Azteca y esperar un verdadero milagro para acceder a repesca.
El equipo de Juan Reynoso liga catorce encuentros sumando puntos y su defensiva parece imbatible ya que solamente han recibido 10 goles en todo el torneo, no obstante, de ellos 8 han sido aceptados como locales por lo que los Celestes deben apuntalar este rubro para no llevarse una desagradable sorpresa.
Al mismo tiempo los de La Noria, Xochimilco, cuentan con una artillería sumamente eficiente capitaneada por Jonathan Rodríguez, quien con nueve goles es el tercer mejor ariete de la Liga MX.
Por si fuera poco, esta temporada La Maquina ha dividido sus anotaciones en varios miembros del plantel logrando 25 dianas sólo abajo de Toluca, por lo que si "Cabecita" Rodríguez tiene una mala tarde, la afición azul sabe que el juego puede resolverse a su favor por otras vías como Roberto Alvarado, Luis Romo u Orbelín Pineda.
Del otro lado de la cancha los de Tijuana se presentarán luego hacer valer el viejo adagio que reza: "equipo que estrena técnico, gana", pues con Robert Dante Siboldi como su flamante entrenador vencieron a Necaxa — el peor de la competencia—,rompiendo una pésima racha de tres derrotas en fila que les alejo de la zona de reclasificación.
El estratega uruguayo sabe que para Xolos es muy complicado calificar pero si quieren lograrlo, deben sacar tres puntos de la capital del país y que Pumas, Mazatlán, Querétaro y Pachuca no ganen.
Más allá de esta misión casi imposible, cerrar la competición rompiendo el invicto de Cruz Azul sería un envión anímico importante para la jauría con miras al próximo torneo, puesto que Siboldi es conocido por entregar buenos resultados cuando implanta su idea futbolística en sus dirigidos.
Además Xolos no ha vencido a Cruz Azul en su cancha desde el lejano apertura 2016 cuando con goles de Avilés Hurtado y Dayro Moreno la jauría derrotó por 1-2 a los Cementeros. Por tanto, este sábado en punto de las 19:00 horas, Tijuana busca regalarle una satisfacción a su fanaticada (en medio de tantos tragos amargos) alcanzando un laurel que podría ser icónico en su joven historia.

Cruz Azul: A redondear su gran temporada ante unos desesperados Xolos
Cruz Azul: A redondear su gran temporada ante unos desesperados Xolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul: A redondear su gran temporada ante unos desesperados Xolos