Critica que CIDE 'forme cuadros' para sector privado

Critica que CIDE 'forme cuadros' para sector privado
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Mandatario dijo que se formó mucha gente bajo la ideología del neoliberalismo.

CIUDAD DE MÉXICO, - El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) "forme cuadros" para el sector privado con financiamiento público.

"Con todo respeto, era el ITAM y el Tecnológico de Monterrey, era ¿cómo se llama este organismo público? El CIDE, que era lo mismo. Entiendo que exista una escuela como el ITAM, está bien, impulsada por el sector privado para impulsar sus cuadros, pero que el Estado también esté financiando a una institución con esos mismos propósitos como es el CIDE".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reprobó que en el pasado el Conacyt estuviera al servicio de las empresas y que su presupuesto se destinara a financiar investigación de las firmas privadas y no hacer investigaciones en beneficio de la gente como el que haya vacunas contra el Covid-19 como sucede actualmente.

"Que se fortalezca de nuevo el Instituto Mexicano del Petróleo para no tener que depender de tecnología del extranjero, pero el Instituto se abandonó".

El Mandatario dijo que se formó mucha gente bajo la ideología del neoliberalismo, pero es como cuando se derrumbó la Unión Soviética.

"Todos los que se habían formado con esa concepción, con esa ideología, pues se sintieron abandonados, como que cayeron en el vacío y se quedaron colgados en la brocha".

"Imagínense están formando a los jóvenes para hacerle caso al FMI y que si hay una crisis la receta es darle a los de arriba, porque así, sí les va bien a los de arriba algo les va a llegar a los de abajo y que el Estado no debe de intervenir que debe diluirse y solo utilizarse para reprimir, y que ya no existe el derecho constitucional, el laboral o el agrario, que eso es anacrónico, los forman así; lo importante es el derecho mercantil y fiscal, y todo lo que tiene que ver con el libre mercado".

Critica que CIDE 'forme cuadros' para sector privado
Critica que CIDE 'forme cuadros' para sector privado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critica que CIDE 'forme cuadros' para sector privado