Critica alcalde decisión del Subcomité de Salud en Coahuila

Critica alcalde decisión del Subcomité de Salud en Coahuila
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Andrés Vázquez votó en contra de los eventos masivos que autorizaron autoridades de salud.

LAMADRID, COAH. -No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó en el Subcomité de Salud de permitir eventos masivos, aún no existen las condiciones para hacerlo, señaló el alcalde de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza.
Dijo que, en lo personal votó en contra de la propuesta, pues existe un alto riesgo de propagación del virus en un evento a dónde la mayoría de la gente va consumir alcohol y no tiene un control.
“A mi juicio y por lo que he investigado con personas que conocen bien del tema de la pandemia, no es conveniente aún, no es momento de bajar la guardia hay que mantenerla en alto; si ya por el simple hecho de ser un evento masivo es de riesgo, se vuelve lo doble de peligroso para ellos mismos, es de mucho riesgo la decisión que el Subcomité ha tomado, esperamos no haya nada por lamentar”.Refirió que el evento podría salirse de control en cuanto a la aplicación de medidas preventivas, pues en estado de ebriedad la gente altera su comportamiento.
En Lamadrid desde marzo del 2020 no se realiza ningún evento masivo, autorizado y organizado por las autoridades del municipio y así se mantendrán, comentó el edil Lamadritense.
“No vamos a bajar la guardia por nada, desde que inició la contingencia fuimos estrictos con filtros de contención, en la toma de decisiones de medidas preventivas y los resultados son alentadores porque sólo tenemos un registro de 4 defunciones y 147 casos positivos durante todo el año”.En cuanto al proceso electoral, opinó que debió haberse cancelado, en su caso el IEC a que los candidatos apliquen de manera correcta los protocolos sanitarios, “si en mis manos estuviera, yo habría cancelados las elecciones”.

Critica alcalde decisión del Subcomité de Salud en Coahuila
Critica alcalde decisión del Subcomité de Salud en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critica alcalde decisión del Subcomité de Salud en Coahuila