Cristina Gutiérrez y Loeb dominan las dos clasificatorias en Dakar

Cristina Gutiérrez y Loeb dominan las dos clasificatorias en Dakar
EFE / El Tiempo de Monclova

Cada carrera de la Extreme E consta de dos vueltas, una para cada integrante de cada equipo, formado siempre por una mujer y un hombre

Redacción Deportes,- La española Cristina Gutiérrez y el francés Sebastien Loeb (Team X44) ha sido este sábado los mejores en las dos mangas clasificatorias de la segunda cita del campeonato Extreme E, el Ocean XPrix en el Lago Rosa de Dakar.

Mientras, la pareja española formada por Laia Sanz y Carlos Sainz (Acciona Sainz XE Team) no pudo acabar la primera por problemas mecánicos y en la segunda cerraron la tabla a una vuelta de los primeros.

En la primera clasificatoria, Gutiérrez y Loeb marcaron un tiempo de 10:47.289 minutos en el Lago Rosa senegalés y acabaron primeros con 4.23 segundos de ventaja sobre los estadounidenses Sara Price y Kyle Leduc (SEGI TV Chip Ganassi Racing), segundos, y 15.02 sobre la alemana Claudia Hürtgen y el sueco Mattias Ekstroem (Abt Cupra XE), terceros.

Laia Sanz y Carlos Sainz no pudieron acabar la 'Qualy-1' por problemas mecánicos en su coche que les obligaron a detenerse en la pista.

En la segunda 'qualy', Gutiérrez y Loeb repitieron victoria, esta vez con un tiempo de 21:44.856 y una renta de 27.58 segundos sobre los segundos, la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson (Rosberg X Racing), y 35.95 sobre los terceros, Hürtgen y Ekstroem. Con un coche muy mermado, Sanz y Sainz acabaron a una vuelta.

Este domingo acaba la prueba senegalesa con un 'Shoot Out', dos semifinales y la final.

Cada carrera de la Extreme E consta de dos vueltas, una para cada integrante de cada equipo, formado siempre por una mujer y un hombre.

Los tres mejores de cada clasificatoria de este sábado se clasifican directamente para la primera semifinal, mientras que los clasificados en lospuestos del cuarto al sexto entran en la segunda. El resto disputa el llamado 'shoot-out'. Los dos primeros cada semifinal disputarán la final.

Cristina Gutiérrez y Loeb dominan las dos clasificatorias en Dakar
Cristina Gutiérrez y Loeb dominan las dos clasificatorias en Dakar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cristina Gutiérrez y Loeb dominan las dos clasificatorias en Dakar