Crisis preocupa a comercio de Saltillo en esta Navidad

Crisis preocupa a comercio de Saltillo en esta Navidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se espera hasta un 50 % de incremento en los precios de juguetes.

L El encarecimiento y la escasez de productos que se ponen a la venta en sectores de juguetes y regalos, ha generado una preocupación en el volumen de las ventas que se espera para este fin de año.

Lo anterior, derivado de la crisis de contenedores que ha generado una interrupción del comercio causando la nula importación de bienes procedentes de Asia.
Aunque en los comercios del primer cuadro de la ciudad de Saltillo no se han notado bajas en negocios de estos giros, algunos de los comerciantes reconocieron que si hay inquietud porque ya viene la temporada de fin de año y se espera que los precios de juguetes y regalos se incrementen en un 50 por ciento.

Dinero. “Nuestro negocio ya tiene más de 23 años funcionando y hemos notado como se han ido inflando los precios de los juguetes, ahorita van de los 100 y hasta los 350 o 400 pesos, dependiendo del tipo de juguete que se ande buscando”, explicó uno de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo. Agregó que todos los juguetes que se venden en esta tienda son procedentes de Asia y, aunque suelen ser económicos hasta con un 40 por ciento menos en el precio, estos se siguen inflando. 

Faltante. La encargada de una tienda de regalos del centro de Saltillo señaló que los proveedores que le surten productos para regalo han dejado de llevarle algunas marcas de mochilas escolares, y figurillas de cerámica que se importan desde Asia, hace unos dos o tres meses. Las afectaciones serán múltiples para todos los importadores y para los consumidores finales, si va a ser un problema para la industria textil, de auto partes, automotriz, expresó Saade.

Crisis preocupa a comercio de Saltillo en esta Navidad
Crisis preocupa a comercio de Saltillo en esta Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis preocupa a comercio de Saltillo en esta Navidad