Crisis obliga al comercio a rematar su mercancía

Crisis obliga al comercio a rematar su mercancía
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

La malbaratan porque no la vendieron durante las fiestas decembrinas



FRONTERA, COAH. – Con el fin de obtener ganancias mínimas,  comerciantes informales de la zona centro optaron por rematar su mercancía, debido a la poca fluencia en el sector comercial por la situación sanitaria.
Pedro Olivo Salazar, secretario general de los comerciantes en pequeño, fue quien se quejó de la crisis económica que siguen viviendo los comerciantes, asegurando que la mayor parte de la mercancía y productos de la pasada temporada de invierno se mermó.
Para poder tener un incremento en ventas, por lo menos el mínimo, han tenido que acceder a las propuestas de los clientes o al remate de sus productos.
“Hay gente que viene y no completa la mercancía, por lo que nosotros accedemos a que si le faltan 20 pesos de 50 que cuesta el producto, pues que se lo lleven”, dijo el secretario de los comercios en pequeño.
Esto muestra la desesperación de los comerciantes informales, debido a que actualmente como ganancia máxima son los 400 pesos al día, lo que es mínimo para poder vivir y resurtir su negocio.
Olivo Salazar, dio a conocer que sus días fuertes han sido los fines de semana, ya que en esos días las ventas aumentan al menos un 30% que el resto de  los días, incremento que se ha “mantenido” desde el mes de diciembre, concluyó el líder de los comerciantes informales.

Crisis obliga al comercio a rematar su mercancía
Crisis obliga al comercio a rematar su mercancía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis obliga al comercio a rematar su mercancía