Crisis obliga a comerciantes a dejar locales y operar en casa en Monclova

Crisis obliga a comerciantes a  dejar locales y operar en casa en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Muchos prefirieron adoptar medidas ante los embates de esta pandemia

Para sortear la dura crisis económica que actualmente se vive y buscando sobreponerse a la misma, comerciantes y empresarios locales han adoptado nuevas formas de trabajo desde casa para evitar rentas y nóminas, además de usar también como línea efectiva para las ventas las redes sociales donde incluso se evitan todo tipo de cargas impositivas.
Tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)  Ricardo Zertuche, como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Marco Ramón, coincidieron en señalar que diversos socios de ambas cámaras, han tenido que reestructurar su forma de trabajo para poder superar la crisis actual.
Detallaron que ante lo elevado de rentas y además el pago de empleados, han adoptado la apertura de sus negocios en sus domicilios particulares donde se ahorran esos gastos que junto a las cargas impositivas resultan ser los más complicados.
Pero, además, detallaron que también en la búsqueda por no perder mercado, aprovechan las facilidades que brindan las redes sociales donde actualmente muchas personas comercializan la mayor parte de productos, bienes y servicios.
Ricardo Zertuche, detalló que, pese a lo adverso que se encuentra actualmente el panorama, confían que, al pasar el primer trimestre del año, la situación pueda mejorar, tomando en cuenta que año con año, son los primeros tres meses los más complicados en el arranque económico.
Aunque no dejó de lado el hecho de que en este 2021 la situación es mucho más complicada por el tema de Altos Hornos y la pandemia que son los factores que mayor daño están ocasionando.

Crisis obliga a comerciantes a  dejar locales y operar en casa en Monclova
Crisis obliga a comerciantes a dejar locales y operar en casa en Monclova

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Crisis obliga a comerciantes a dejar locales y operar en casa en Monclova