Crisis en la construcción de viviendas en la región

Crisis en la construcción de viviendas en la región
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un 25 por ciento se disminuyó el desarrollo de fraccionamientos grandes

El desarrollo de la vivienda se encuentra paralizado en la Región Centro, ante la fuerte crisis económica y falta de empleos, los empresarios del sector de la construcción esperan que pronto se mejore la situación, manifestó Andrés Osuna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Destacó que el golpe al sector de la construcción en esta región ha sido muy fuerte, por lo menos en un 25 por ciento se disminuyó el desarrollo de fraccionamientos grandes de más de 100 viviendas.
“Estamos viendo otras ciudades como Acuña que sí hay un crecimiento progresivo, porque las maquiladoras se están ampliando, se convirtieron en actividades esenciales por el pedido de productos de Estados Unidos. Aquí estamos en espera desde el año pasado que se reactive, sabemos que INFONAVIT tiene ahora muchos sistemas como esquemas de pago para constructoras y empresas en general para que no caigamos en morosidad y recargos y no se vea afectado el patrón y los empleados”.
No obstante, con la situación del clima también se vieron afectados en la Región Centro y zona norte del estado, con pérdidas millonarias por daños en la maquinaria.
“Estamos detenidos desde el lunes en cobranzas, pagos, transferencias, salarios y luz, con las heladas tuvimos precaución la mayoría de cuidar equipos con anticongelantes, pero aun así hubo pérdidas fuertes con la maquinaria”.
Reiteró que en la Región Centro son pocos los fraccionamientos que se están construyendo, pues se han encarecido muchos los terrenos y algunos que se abrieron con el fondo metropolitano no cuentan con sistemas de agua y drenaje.
“Estamos esperando los crecimientos y desarrollo de industrias de la construcción, no sabemos cómo están los números del INFONAVIT, porque no nos permiten acceder a encuestas e información para saber dónde podemos invertir”. Lo anterior también es por el adeudo que tienen las empresas con el INFONAVIT, la principal es Altos Hornos de México, al momento no cumplen con los convenios, el trabajador no puede solicitar crédito.
“Esperamos ahora que con las nuevas negociaciones se arregle la situación de los trabajadores y tengan acceso a un crédito de vivienda o construcción en un terreno propio”, agregó.

Crisis en la construcción de viviendas en la región
Crisis en la construcción de viviendas en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis en la construcción de viviendas en la región