Criptomonedas, ¿la economía del futuro?

Criptomonedas, ¿la economía del futuro?
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Las criptomonedas están en tendencia en la economía global actual. Apenas hace una semana, Jack Dorsey, fundador de Twitter, declaró que el Bitcoin eventualmente unirá al mundo. Asimismo, hace muy pocos días, se dio a conocer que el futbolista Lionel Messi está recibiendo pagos en criptodivisas del París St. Germain, club francés que contrató recientemente a este célebre deportista. 
Por otro lado frecuentemente surge información sobre las constantes fluctuaciones en los precios de las criptodivisas. Su volatilidad hace desconfiar a más de uno. Además, también son comunes las noticias sobre robos y vulneraciones a sitios de criptomonedas. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de criptomonedas y por qué son importantes para la economía del futuro? 
Las diferentes criptomonedas que están disponibles son dinero intangible y, por lo tanto, se almacenan en “carteras digitales”. Estas emplean un cifrado criptográfico. Es decir, una técnica de claves que no puede ser descifrada por personas externas. Con ello se brinda seguridad al usuario, ya que garantiza la titularidad del propietario. Esto también asegura la integridad de sus transacciones, evitando así que se puedan hacer copias. 
Debido a que estas representaciones monetarias no están reguladas por ningún intermediario (como sí lo está el dinero tradicional que utilizamos), tampoco tienen un valor inherente, ya que su precio se determina a partir de la oferta y la demanda. Sin embargo, sí pueden ser utilizadas para comprar bienes y servicios. 
De acuerdo con el Banco Santander, las criptomonedas cumplen con una serie de características que las diferencian de los sistemas tradicionales. Primero: están basadas en datos descentralizados conocidos como cadena de bloques (blockchain) o registro contable compartido, el cual permite un control en las transacciones realizadas. Debido a esto, no se puede cancelar ninguna transacción realizada pues el blockchain no permite borrar los datos. Sin embargo, también es este sistema el que brinda seguridad al dinero digital, ya que gracias a él se evita la falsificación. 
Por otro lado, como mencionamos anteriormente, estas monedas digitales se resguardan en una cartera digital coloquialmente llamada wallet, la cual permite almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Cabe destacar que en este proceso en realidad no se guarda dinero como lo haríamos normalmente en nuestros monederos. Más bien, se guardan tokens o claves que nos dan la titularidad de las criptomonedas y nos permite hacer operaciones con ellas. 

Criptomonedas, ¿la economía del futuro?
Criptomonedas, ¿la economía del futuro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Criptomonedas, ¿la economía del futuro?