Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes

Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los inversionistas alemanes ven estos temas con preocupación en torno al ambiente de negocios del país.

CIUDAD DE MÉXICO,- Socios de la Confederación Alemana de Industrias muestran preocupación por el nivel de inseguridad que hay en México, el incremento de hechos delictivos por parte del crimen organizado y el cobro de derecho de piso.

El director del Departamento de Mercados Internacionales de esa Confederación, Friedolin Strack, expuso que particularmente en México los inversionistas alemanes ven estos temas con preocupación en torno al ambiente de negocios del país."Veo (como) las preocupaciones principales que existen de nuestras industrias alemanas ubicadas en México, el crimen organizado. La falta de seguridad en México es lo que primero preocupa", expuso.

En cuanto a grupos delincuenciales afirmó: "Del crimen organizado, definitivamente escuchamos los comentarios de las compañías alemanas en México, algunas indican que resulta difícil para las compañías en ciertos sitios, se les pide que paguen derecho de piso pedidas por las bandas delincuenciales".

Durante la conferencia magistral "Cooperación México-Alemania ante los retos de la agenda mundial", que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la BDI, Strack dijo que las empresas alemanas detectan dificultad para trabajar en ciertas áreas por los niveles de inseguridad.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora afirmó: "Hay temas que les preocupan como la inseguridad y que para que haya más inversión extranjera se requiere que exista una mayor seguridad, y también les preocupe que hay polarización y que tenemos que trabajar juntos más que divididos".

Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes
Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crimen organizado e inseguridad preocupa a empresarios alemanes