Creyentes celebran con fe el día de la Virgen Guadalupana en Monclova

Creyentes celebran con fe el día de la Virgen Guadalupana en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por motivo de la apariciación de la virgen a Juan Diego en 1531, cada año se realizan los festejos.

La devoción se hizo presente en la celebración de la Virgen de Guadalupe. Fieles de la iglesia católica asistieron a la misa especial oficiada por el obispo de la diócesis, Hilario González García. En este día de festividad se rindió homenaje a la Guadalupana con cantos y danzas.

A las 12 del mediodía se llevo a cabo la eucaristía, en la que familias monclovenses  llevaron ofrendas florales y rezaron a la Guadalupana en su día
“Como mexicanos le pedimos  madurar en la fe, progresar como país con caminos de justicia y de paz, todos como buenos creyentes y ciudadanos debemos cooperar para el bien de toda la nación”, dijo el obispo durante los festejos a la “Patrona de México".

Creencia. Señaló que siempre es motivo de esperanza una celebridad tan importante. "Tuvimos el intinerario guadalupano donde pedimos a la virgen que avive la esperanza de  poder salir adelante con su ayuda e intrecesión, podemos recuperar nuestra vida de la mejor manera".
Dijo que este 12 de diciembre se presentó un evangelio de gozo y alegría, con las fiestas  a la Virgen María que se realizaron en las disitintas parroquias de la vicaría, bajo los protocolos sanitarios de la pandemia.

Conmemoración. "Todos tenemos ese pendiente con la pandemia, las amenzas de las variantes, pero confiamos que si  nos cuidamos  y con los avances de la ciencia vamos a estar bien".
Este 2021 se cumplieron 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en cerro del Tepeyac, por lo que miles de personas le rezaron desde el templo y en sus hogares a la madre de  Dios.

Unidos. Cuestionado sobre la economía del pais, en particular sobre el tema de la inflación tan elevada, el decano de la Diocésis de Saltillo, opinó que " todos le pedimos al señor de la providencia para salir adelante en nuestras necesidades, la cuestion económica es difícil y adversa hoy en día".
Comentó que todos los que participan en la vida social, económica y política  deben aportar para salier adelante de la situación.

Esmero. En el 2022 depende del esfuerzo que se haga de todas las partes, para que mejoren las cosas en la nación ."La esperanza nos anima a tener medios adecuados, como creyentes  tenemos que dar buen testimonio de eso".
 En este sentido hizo un llamado a los gobiernos e instituciones desde de la responsabilidad de políticos, empresarios ,universidades e iglesias. cada quien tiene que poner lo mejor. 

Retomar. El obispo llegó a la parroquia del Santuario de Guadalupe, apoyado por una andadera, al permanecer aún en periodo de recuperación, despues de haber sido intervenido quirurgicamente de una rodilla. "Estamos en un proceso de reincoporarnos a las actividades, durante las primeras semanas tuve que estar en reposo, pero ya regresamos".

Creyentes celebran con fe el día de la Virgen Guadalupana en Monclova
Creyentes celebran con fe el día de la Virgen Guadalupana en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creyentes celebran con fe el día de la Virgen Guadalupana en Monclova