Cresencio Sandoval: 'Bien de la patria, el único interés de Fuerzas Armadas'

Cresencio Sandoval: 'Bien de la patria, el único interés de Fuerzas Armadas'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El general secretario Sandoval González aseguró que ahora más que nunca se debe trabajar de manera conjunta.

 El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el apoyo para atender la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, pues aseguró que no existe ni existirá jamás en ellas un interés distinto más que servir al pueblo.
Al participar en la ceremonia del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario Sandoval González aseguró que ahora más que nunca se debe trabajar de manera conjunta, con objetivos claros y definidos por el interés común. "Quienes integramos las Fuerzas Armadas seguiremos respaldando las políticas que ha impulsado su gobierno en aras del bienestar y del progreso. Lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza, porque siempre que se nos ha requerido para cualquier tarea en favor de México y su pueblo, Ejército, Armada y Fuerza Área ahí hemos estado", indicó el secretario.
"En este sentido, estamos convencidos de que el debate informado, objetivo y constructivo de los asuntos en los que participan las Fuerzas Armadas forman parte del diálogo abierto que debe existir en la pluralidad.
"El único propósito de nuestro trabajo es que el esfuerzo de cada mujer y hombre en uniforme militar sirva al engrandecimiento de la patria, siempre leales al compromiso que empeñamos al ingresar a esta honrosa profesión; en consecuencia, ratificamos a la sociedad entera que no existe ni existirá jamás un interés distinto", dijo.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec y acompañado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, así como por diversos funcionarios federales, el secretario de la Defensa Nacional garantizó que las Fuerzas Armadas se mantendrán leales al pueblo de México y a todas las instituciones nacionales, y aseguró que "existe garantía y vasta evidencia de ello".
"Lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza el que las Fuerzas Armadas, además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación o garantizar la seguridad interior, contribuyan al progreso del país, participando en proyectos prioritarios, apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, ayudando al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud ante la necesidad pública causada por la pandemia de Covid-19 o poniendo al servicio de los mexicanos las capacidades y experiencias logísticas para el traslado y seguridad de las vacunas", dijo.
Al recordar la actitud patriótica que demostraron los cadetes del Heroico Colegio Militar, el general Luis Cresencio Sandoval González señaló que el presidente Francisco I. Madero, en su momento histórico, también enfrentó resistencias en su búsqueda de transformar la nación, "y eso jamás lo desanimó; al contrario, trabajó para superar todas las expectativas que generaba al inicio de su movimiento y logró el triunfo de la revolución maderista".
Indicó que desde el principio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado intensamente por el bien de México en diversos frentes y esto ha permitido que se hayan sentado las bases de la transformación del país y que se siga avanzando firmemente para consolidarla. "Tengan la certeza de que cada general, almirante, capitán, jefe, oficial tropa y marinería seguiremos con lealtad al lado del gobierno de la República, sumando esfuerzos para transformar al país y alcanzar las metas nacionales.
"Somos leales e institucionales porque tenemos conciencia del pasado, presente y futuro nacional. Somos leales e institucionales porque sentimos, valoramos y practicamos la lealtad como regla de vida. Somos leales e institucionales por amor a la patria, por respeto al pueblo de México y respeto a nosotros mismos. Esa es la convicción de las Fuerzas Armadas, ese es el proceder que prevalecerá siempre, siempre por México", agregó el secretario.

Cresencio Sandoval: 'Bien de la patria, el único interés de Fuerzas Armadas'
Cresencio Sandoval: 'Bien de la patria, el único interés de Fuerzas Armadas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cresencio Sandoval: 'Bien de la patria, el único interés de Fuerzas Armadas'