Creel y Adán Augusto López buscan promover diálogo

Creel y Adán Augusto López buscan promover diálogo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió esta mañana con el diputado panista Santiago Creel Miranda, quien también es presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN).

En el encuentro, Creel Miranda y López Hernández coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, el papel de las Fuerzas Armadas y la crisis económica, entre otros.

Tras la reunión, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.

En tanto, el secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

Después de tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió en días pasados la posibilidad de un diálogo con el PAN.

"Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón", dijo en su mañanera del pasado 3 de diciembre.

López Obrador fustigó que los panistas por un lado piden diálogo y por otro criticaron a los gobernadores de Acción Nacional que asistieron al Zócalo capitalino a su mensaje por su tercer año al frente del gobierno de México.

"Si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Va ser imposible que él haga prosperar su proyecto si no tiene nuestro apoyo. Sí nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, 'a ver, Presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica?' Tal o cual empresa, muy bien, a ver, vamos a verlo técnicamente, si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso, seríamos los primeros", aseguró.

Santiago Creel Miranda aseguró que había enviado una carta al presidente López Obrador para solicitarle una audiencia, en la que buscaría abordar los temas que atañen a la nación, así como las reformas constitucionales en puerta.

 

Creel y Adán Augusto López buscan promover diálogo
Creel y Adán Augusto López buscan promover diálogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creel y Adán Augusto López buscan promover diálogo