Creció desempleo en ‘San Buena’ 40 %

Creció desempleo en ‘San Buena’ 40 %

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Y con ello el reajuste masivo en empresas y cierre de algunos negocios que ya no pudieron soportar la crisis económica

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A casi un año del inicio de la pandemia, la pérdida de empleos ha impactado a la población sambonense; hasta en un 40 por ciento creció el desempleo de abril del año pasado a la fecha.
Lo anterior por el reajuste masivo en empresas y cierre de algunos negocios que ya no pudieron soportar la crisis económica. El departamento de Fomento Económico ya trabaja en la busca de vacantes en empresas de Monclova y Frontera. Respecto al tema, el regidor Emmanuel Salas Rodríguez, reconoció que en el 2020 muchos ciudadanos se quedaron sin empleo, por lo que ahora están buscando una oportunidad de trabajo.
Recordó que tan sólo la compañía Magna despidió a los 200 habitantes del municipio que laboraban en la empresa ubicada en Sabinas; otros cuantos fueron despedidos de empresas de la región y hoy en día siguen desempleados. Tan sólo en el mes de enero se recibieron un promedio de 90 solicitudes de empleo de ciudadanos que se quedaron sin trabajo en este periodo de la pandemia, dijo el funcionario municipal.
“Estamos tratando de acomodarlos en alguna de las empresas de la región, sabemos que esta crisis, esta pandemia todavía le falta un buen tiempo, estamos invitando a todas las personas para que vengan a traer su solicitud de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tratamos de contestar lo más rápido posible su solicitud porque sabemos que les urge tener un empleo”. 
Resaltó que diario se reciben solicitudes de empleo, algunos días entre 3 y 4 y otros hasta 15 solicitudes lo cual indica que existe actualmente un elevado índice de desempleo. 
Agregó, que por medio del área de Fomento Económico, se han realizado visitas a 8 empresas a fin de buscar vacantes disponibles para colocar a mujeres y hombres que están solicitando un empleo.

 

 

Creció desempleo en ‘San Buena’ 40 %
Creció desempleo en ‘San Buena’ 40 %

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

Breves informativas de El Tiempo TV del día 11 de febrero del 2021. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtu...

...

...

Te puede interesar

Creció desempleo en ‘San Buena’ 40 %