Crecen incendios provocados: Protección Civil en Frontera

Crecen incendios provocados: Protección Civil en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

 

Bachichas de cigarros que tira la ciudadanía  sobre la carretera son de las principales causas

FRONTERA, COAH. - Sigue en incremento la cifra de incendios en el municipio, la mayoría de estos han sido provocados por bachichas de cigarros o quema de basura, dijo Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil

El pasado martes se registraron dos incendios en el arroyo, en los límites del libramiento Carlos Salinas de Gortari, los cuales se pudieron controlar sin registrarse pérdidas materiales.  

Palacios Cedillo, señaló que seguirán en incremento los incendios principalmente por los descuidos de la ciudadanía que tira una bachicha o quema basura, conocidos como incendios provocados. 

Hasta el momento, ninguno de los siniestros registrados ha sido a causa del efecto lupa, ya que el clima no ha llegado a temperaturas tan altas como en años pasados. 

Asimismo, el departamento de Protección Civil, continuará preparándose para actuar de manera inmediata ante algún incendio durante Semana Santa, por alguna fogata encendida o descuido de los visitantes  vacacionistas. 

El funcionario concluyó señalando que, con el equipo que cuenta se han podido detener los incendios registrados durante esta semana, aun así, invita a la comunidad de ser más cautelosos en este tema. 

Crecen incendios provocados: Protección Civil en Frontera
Crecen incendios provocados: Protección Civil en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen incendios provocados: Protección Civil en Frontera