Crecen en región casos de golpe de calor: Salud

Crecen en región casos de golpe de calor: Salud
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La exposición a los cambios de clima, a los rayos solares y tomar poca agua, causan deshidratación

FRONTERA, COAH.- Por altas temperaturas se incrementarían los casos por golpe de calor, siendo adultos mayores e infantes los sectores más vulnerables, comentó Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud. La exposición a los cambios de clima, a los rayos solares y tomar poco agua, causan la deshidratación lo que lleva al cuerpo a sufrir de un golpe de calor, ya que la ciudadanía tiene muy poca cultura de cuidado personal ante estos climas áridos. 
El funcionario señaló que es riesgoso salir de casa a partir del medio día hasta las cuatro de la tarde ya que son las horas pico del sol, por lo que exhortó a la comunidad de tener precaución a la hora de salir de casa, usando bloqueador, tomando agua y el uso de paraguas.  
Un golpe de calor podría perjudicar la salud en un caso positivo a Covid-19 debido a que esta enfermedad causa temperatura que aunado al golpe de calor se diera un posible caso de deshidratación extrema haciendo más agresivo el virus para el cuerpo donde se ha incubado. 
Tijerina Rodríguez, exhortó a la comunidad de tomar las medidas y precauciones correspondientes ya que a partir de la próxima semana se esperan temperaturas de 38 grados centígrados con sensación de 40 grados o más.

Crecen en región casos de golpe de calor: Salud
Crecen en región casos de golpe de calor: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crecen en región casos de golpe de calor: Salud