Crece violencia en contra de la mujer en Frontera

Crece violencia en contra de la mujer en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Según la COPROVI las mujeres entre 20 a 34 años  pierden la vida por feminicidio

FRONTERA, COAH.- Incrementan las conductas violentas en la región a un 60% en contra de la mujer tanto física, verbal y psicológicamente, reveló Sandra de Luna González, directora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (COPROVI).  Ante los últimos casos de violencia y el incremento de feminicidios en la región entra una situación riesgosa para el sexo femenino, siendo las mujeres jóvenes las principales afectadas. Son de 20 a 34 años la media de mujeres que pierden la vida por feminicidio a manos de su pareja, cónyuge o concubino, el último caso registrado fue el pasado lunes donde Alicia ‘N’ perdió la vida golpeada por su pareja.
De Luna González, dio a conocer que en la Región Centro desierto la violencia contra la mujer aumentó en un 60%, señalando que el mayor capital se encuentra entre la población de Monclova y Frontera. 
Asimismo, estos sucesos se tratan de que la víctima ve a la violencia como una forma natural aprendida, desde la infancia pues han crecido en un entorno donde el padre ha violentado a la madre y esta se muestra sumisa, lo cual permite que en un futuro se normalice por que forma parte de su desarrollo. Dijo que las mujeres en su etapa de adultez, buscará inconscientemente estar en un entorno similar o igual al que vivió, llegando a casarse con una pareja violenta inclusive existe la contraparte que el hombre ha visto como el padre abusa de la madre a tal grado de copiar las acciones que ha visto desde niño por creer que son correctas.
Estas situaciones han hecho que la violencia a la mujer se normalice y a la vez ha conllevado a una sociedad de mujeres que vive con miedo de ser insuficientes en la vida, por no sentir el sustento de una pareja, concluyó la directora de COPROVI.

 

Crece violencia en contra de la mujer en Frontera
Crece violencia en contra de la mujer en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece violencia en contra de la mujer en Frontera