Crece pobreza en la Región Centro

Crece pobreza en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cáritas ha incrementado el número de despensas de mil 500 a dos mil 500 familias que dependen del apoyo

Familias monclovenses principalmente de la zona urbana siguen enfrentando los estragos generados por la pandemia como el desempleo y falta de oportunidades empresariales, lo que se ha reflejado en los apoyos que ahora realiza Cáritas Región Siderúrgica en donde brindaban apoyos alimenticios a mil 500 familias antes de la pandemia y ahora con el paso de la misma y ante el incremento de desempleo subió la cifra a 2 mil 500 familias, reflejando un incremento de pobreza.
Como presidente de Cáritas Región Siderúrgica, Miguel Kuri, detalló que antes de la pandemia y antes de que se marcara el desempleo en la localidad, brindaban apoyo con despensa cada 14 días a mil 500 familias ubicadas en zonas rurales y urbanas principalmente de Monclova.
Ahora a un año de la grave situación sostuvo que subieron la cifra de beneficiarios a 2 mil 500 familias lo que representa casi un 60% de incremento en familias que están en condiciones económicas muy complicadas y que tienen que recurrir a solicitar esos apoyos.
Dijo que si bien es cierto hay supermercados locales, además de cadenas empresariales de carácter nacional que siguen apoyando con entrega de artículos que son entregados a los beneficiarios mediante despensas, si es complicado el sostenimiento de los apoyos en despensa que se entregan a 2 mil 500 familias.
Señaló que el número de familias en dichas condiciones creció exponencialmente en el oriente de Monclova y factor común de quienes acuden a solicitarlo es la falta de empleo y por consecuencia el nulo ingreso económico.
REALIZARÁN KILO POR PRENDA
De igual manera, Miguel Kuri, informó que el próximo sábado en punto de las 6:00 de la tarde estarán realizando el evento denominado ¨kilo por prenda¨ que consiste en la donación de un kilo de frijol a cambio de una prenda de vestir de segunda mano, pero en buenas condiciones que tendrán disponibles.
Agregó que es el primer evento de este tipo que realizarán en la Región Siderúrgica y que pretenden lograr al año una recaudación de 30 toneladas de frijol ya que es uno de los productos de mayor demanda y que es de los que otorgan en las despensas a las familias que más lo requieren.

Crece pobreza en la Región Centro
Crece pobreza en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece pobreza en la Región Centro