Crece número de contagios de covid-19 en San Petersburgo tras la Eurocopa

Crece número de contagios de covid-19 en San Petersburgo tras la Eurocopa
EFE / El Tiempo de Monclova

"En total han sido vacunadas con el primer componente casi 27 millones de personas. De ellas, 18,5 millones ya se vacunaron con ambos componentes".

Moscú,-La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, constató hoy un incremento de los contagios de coronavirus en San Petersburgo tras la Eurocopa, pero afirmó que la situación está "controlada".

"Pese a que los organizadores de la Eurocopa trataron de cumplir con las medidas restrictivas, los ciudadanos no pudieron cumplir con ellas estrictamente al calor de las emociones. Observamos en la actualidad un incremento de contagios en la ciudad, pero controlamos la situación", afirmó.

Gólikova puntualizó en una reunión virtual con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que las autoridades federales y la Administración de San Petersburgo "se esfuerzan en aplicar todo el espectro de medidas necesarias para frenar este crecimiento".

A la Eurocopa en San Petersburgo, que acogió seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final, asistieron más de 150.000 espectadores, informó el lunes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.

La antigua capital de los zares sufre desde junio, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa, el asedio de la tercera ola de covid-19, caracterizada en particular por la variante india.

Putin justificó recientemente que San Petersburgo hubiera sido una de las sedes de la Eurocopa pese al avance de la pandemia debido a la obligación de "cumplir los compromisos asumidos como Estado de organizar estos importantes eventos deportivos".

Respecto a la situación epidémica general en Rusia, Gólikova señaló que esta "continúa siendo bastante tensa", al constatar un incremento de un 17 % de los contagios con respecto a la semana anterior.

"Sin embargo, el ritmo de contagios se ha ralentizado ligeramente, ya que en semanas anteriores los contagios crecían en un 24.4 %", señaló.

Respecto a la campaña de vacunación, destacó que en la última semana fue vacunado casi el doble de personas que la semana anterior.

"En total han sido vacunadas con el primer componente casi 27 millones de personas. De ellas, 18,5 millones ya se vacunaron con ambos componentes", señaló.

Gólikova dio un espaldarazo a la gestión sanitaria de las autoridades de Moscú, principal foco de la covid-19 en Rusia, al constatar "cierta reducción" en el número de nuevos casos diarios.

"Esto ha sido posible gracias a las medidas restrictivas aplicadas y a un incremento del ritmo de vacunación de la población, medidas, que en nuestra opinión, deben continuar obligatoriamente", dijo.

Según las autoridades sanitarias, en las última jornada fueron detectados 23.962 casos de coronavirus, con lo cual el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió en Rusia a 5.682.634.

Rusia es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

El empeoramiento de la situación epidémica ha llevado a las autoridades de Moscú y de una serie de entidades de la Federación de Rusia a decretar la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo.

Crece número de contagios de covid-19 en San Petersburgo tras la Eurocopa
Crece número de contagios de covid-19 en San Petersburgo tras la Eurocopa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece número de contagios de covid-19 en San Petersburgo tras la Eurocopa