Crece desempleo informal un 80% en Nadadores

Crece desempleo informal un 80% en Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La mayoría quiere poner un puesto de gorditas, venta de clamatos o rusas 

NADADORES, COAH. –La crisis y desempleo que se presenta en hogares de Nadadores, ha generado el crecimiento del comercio informal; los ciudadanos están buscando la manera de subsistir ante los estragos de la pandemia.
A poco más de un año de que empezó la contingencia sanitaria, la situación económica de las familias es difícil, por el desempleo que existe actualmente en la región.
Autoridades municipales confirmaron que hasta en un 80 por ciento creció el comercio ambulante, principalmente en la venta de alimentos es de donde está obteniendo ingresos la gente.
En la última semana se recibieron en la Secretaría del Ayuntamiento, un promedio de 10 solicitudes de permiso para la instalación de puestos en el primer cuadro de la ciudad y sobre puntos estratégicos del municipio.
El tema del autoempleo es la opción de las familias, “me muero de hambre o me muero de Covid dice la gente, estamos dando la apertura al comercio informal sólo pidiéndoles que sigan los protocolos sanitarios”, comentó el alcalde Abraham Segundo González Ruiz.
“Quieren poner el puesto de gorditas, venta de clamatos, rusas, vender pan apoyando de una o de otra manera, también analizando el tema de reactivación de la pulga para que la misma gente se ayude, que haya algo de economía”, añadió.

Crece desempleo informal un 80% en Nadadores
Crece desempleo informal un 80% en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece desempleo informal un 80% en Nadadores