Crece desempleo en minas de Barroterán

Crece desempleo en minas de Barroterán
Jesús Salcedo / El Tiempo de Monclova

La crisis le ha pegado a Barroterán y como hay menos gente trabajando en las minas, hay menos dinero

BARROTERÁN, COAH.- Desde que se dejó de vender carbón a la CFE, ha bajado la actividad en las minas y han despedido a mucha gente, por eso los hombres se van del pueblo a buscar otras oportunidades… Barroterán se está quedando solo, o si acaso aquí están las mujeres y niños, dice Alondra Siller.
La entrevistada no es de esta comunidad, pero dice que ya tiene varios años viviendo en Barroterán, se dedica a la venta de comida y como a todos, dice que la crisis le ha pegado y como hay menos gente trabajando en las minas, hay menos dinero y eso repercute en menos clientela.
Comenta que ella no sabe mucho de los problemas que hay en el pueblo, sólo conoce que la mayoría de los hombres trabajan en las minas o se van a Sabinas o Muzquiz a trabajar en las maquiladoras, pero allá, (en las maquilas) les pagan muy poco.
Su clientela mayoritariamente son choferes de camiones que salen con carga de las minas, pues su negocio lo tiene en un local a pie de carretera y admite que cada vez son menos, porque el trabajo de extracción de carbón se ha reducido en forma significativa.

Crece desempleo en minas de Barroterán
Crece desempleo en minas de Barroterán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece desempleo en minas de Barroterán