Crece demanda de dinero en efectivo en semana de Orgullo LGBT

Crece demanda de dinero en efectivo en semana de Orgullo LGBT
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante la semana en que se celebró en México el Día Internacional del Orgullo LGBT la demanda de dinero en efectivo entre el público en general presentó un incremento.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que al cierre de la semana del 25 de junio, la circulación de billetes y monedas aumentó en mil 372 millones de pesos.

Con ello, la llamada base monetaria alcanzó un saldo total de 2 billones 150 mil 715 millones de pesos en toda la economía.

Lo anterior implicó una variación anual de 16%, destacó el Instituto Central.
Señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de junio de 2021 significó un incremento de 297 mil 155 millones de pesos en comparación a la misma fecha del año anterior.

Explicó que el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Durante la celebración del orgullo LGBT, si bien hubo organizaciones que prefirieron hacerlo de manera virtual, se prepararon con artículos alusivos a esta fecha.

En tanto que otras, salieron a las calles de la Ciudad de México y en varios estados de la República para participar en la marcha por el orgullo LGTB, lo que implicó una derrama de recursos por consumo de artículos y en restaurantes.

Crece demanda de dinero en efectivo en semana de Orgullo LGBT
Crece demanda de dinero en efectivo en semana de Orgullo LGBT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece demanda de dinero en efectivo en semana de Orgullo LGBT