Crece capacidad hospitalaria en Monclova

Crece capacidad hospitalaria en Monclova

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Autoridades enfrentarán la pandemia con mayor capacidad hospitalaria con el hospital móvil 2 y la ampliación de la clínica 86, los cuales generan 118 camas más para pacientes contagiados de Covid-19

 

 

MONCLOVA, COAH.- Aunque actualmente la ciudad vive el peor momento de la pandemia, la clínica 7 tiene respaldo con la clínica 86 con 38 camas y la opción de utilizar el hospital 2 con 80 camas más, sin embargo, las autoridades llamaron a la población a ser conscientes y no bajar la guardia para bajar al máximo las cifras de contagios.
Todo lo anterior lo expuso el alcalde Alfredo Paredes López, quien informó que el próximo lunes 19 se pondrá en marcha la ampliación de la clínica 86 ubicada al oriente de la ciudad, donde ya se está haciendo el reclutamiento al estar concluida la obra civil.
Indicó que se tendrá neumólogo, radiólogo, enfermeras y en general serán cerca de 17 miembros del equipo Covid que laborarán en esa unidad médica, que vendrá a ser un importante refuerzo en cuanto a las hospitalizaciones.
El alcalde Alfredo Paredes, detalló que no por el hecho de saber que se cuenta con más espacios para hospitalización, se debe de bajar la guardia y por ello, hizo el llamado a la población a efecto de mantener todas las medidas correspondientes y sobre todo quedarse el mayor tiempo posible en sus hogares ya que es la mejor forma para bajar la movilidad y bajar los contagios.
De igual manera, explicó que se mantendrán las medidas restrictivas ya detalladas, como cierre del comercio a las 8:00 de la noche al igual en la zona centro como en el Mall “Paseo Monclova”, los restaurantes los domingos sólo hasta las 10:00 de la noche, bares y antros nocturnos cerrados hasta nuevo aviso, pulgas trabajando escalonadamente, todo en miras a la reducción de contagios.

Crece capacidad hospitalaria en Monclova
Crece capacidad hospitalaria en Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

El Tiempo TV tuvo como invitados al Lic. Iosef Villarreal, Presidente del Club Atlético Monclova, y a José Gilberto "Zurdo" González Almanza...

Mesa de Análisis: Viernes, 15 de enero de 2021....

...

Te puede interesar

Crece capacidad hospitalaria en Monclova