Crece a cuatro el número de niños muertos en vuelco de lancha en Nicaragua

Crece a cuatro el número de niños muertos en vuelco de lancha en Nicaragua
EFE / El Tiempo de Monclova

"Lo más probable es que se ahogaron" informaron con escepticismo. 

Managua.- El número de niños muertos en un naufragio ocurrido el pasado viernes en un río del Caribe de Nicaragua creció a cuatro, cuando los cuerpos de dos menores desaparecidos fueron recuperados este domingo, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades nicaragüenses reportaron el hallazgo de los cuerpos de un niño de seis años y otro de siete, que estaban desaparecidos desde el momento del naufragio.

Los menores se unen a una pareja de niños de dos años que murieron durante el vuelco de la lancha, y que fueron recuperados de inmediato.

El accidente ocurrió la mañana del viernes, una hora después del zarpe de la lancha, cuando su capitán, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo y, al ver su error, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

El Sinapred indicó que continúan desaparecidos un niño de tres años, un adolescente de 13, y una joven de 23.

Las autoridades nicaragüenses ya habían adelantado, ayer sábado, su escepticismo sobre las probabilidades de encontrar vivos a los desaparecidos.  “Lo más probable es que se ahogaron”, informaron.

El naufragio tuvo como escenario una zona poco habitada del río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

Los ocupantes de la lancha eran parte de una misma familia campesina, que regresaba a su casa en una comunidad rural tras haber pernoctado en El Rama, una ciudad ubicada 291 kilómetros al este de Managua y sede del principal puerto de Nicaragua con destino al mar Caribe.

Los ríos son las principales vías de comunicación en la región Caribe de Nicaragua, que también es la zona más pobre e incomunicada del país centroamericano.

Crece a cuatro el número de niños muertos en vuelco de lancha en Nicaragua
Crece a cuatro el número de niños muertos en vuelco de lancha en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece a cuatro el número de niños muertos en vuelco de lancha en Nicaragua