Crece 1.4% producción de empresas constructoras en julio

Crece 1.4% producción de empresas constructoras en julio
El Universal / El Tiempo Monclova

Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron 0.3% en julio de este año frente a las del mes inmediato anterior.

El valor de producción generado por las empresas constructoras presentó un incremento de 1.4% en términos reales en el séptimo mes del año en curso frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.
En julio de 2021 el personal ocupado total en la industria de la construcción permaneció sin variación respecto a junio pasado, con datos ajustados por estacionalidad.
Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social aumentó 1.4% (tanto el número de obreros como el de los empleados ascendió 1.4% y el grupo de otros, que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, lo hizo en 1.1%), mientras que el personal no dependiente de la razón social disminuyó 7.4% a tasa mensual.
Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron 0.3% en julio de este año frente a las del mes inmediato anterior. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social subieron 1.6%, mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la empresa se redujeron 8.8% a tasa mensual.
En el mes de referencia, las remuneraciones medias reales pagadas registraron un alza de 0.7% en comparación con las del mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados crecieron 1.2% y los salarios pagados a obreros 0.4%, respecto a un mes antes.
A tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción en las empresas constructoras presentó una variación positiva de 6.1%, las horas trabajadas fueron superiores en 7.9%, el personal ocupado total en 5.4% y las remuneraciones medias reales pagadas en 3.5%, en julio de este año con relación a igual mes de 2020.

Crece 1.4% producción de empresas constructoras en julio
Crece 1.4% producción de empresas constructoras en julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      Te puede interesar

      Crece 1.4% producción de empresas constructoras en julio