Crearan Bloque de Contención grupo sobre reforma eléctrica

Crearan Bloque de Contención grupo sobre reforma eléctrica
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, y el senador panista Damián Zepeda, coincidieron en que la reforma al sector eléctrico que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo el T-MEC, es discrecional, está llena de "filias y fobias", y tiene una añoranza por el pasado.

En entrevista, Miguel Ángel Mancera adelantó que el Bloque de Contención acordó crear un grupo de trabajo, para analizar todas las aristas de la iniciativa.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de que se proteja la soberanía nacional y todos y cada uno de los recursos naturales del país, pero lamentó que esta iniciativa pretenda convertir de nuevo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio.

"Estamos claros que hay compromisos internacionales, que está también en juego el T-MEC, son muchas las aristas que hay que ver. (…) En los términos en que está planteado es muy difícil que se acompañe. (…) Está regresando a una parte monopólica que no le conviene al país".?Dijo que el tema del litio "es procedente" y no le ve problema, pero se analizará la iniciativa en su conjunto para ver pros y contras, pero recalcó que en sus términos actuales es completamente inviable.

Entrevistado por separado, el panista Damián Zepeda, advirtió que en los términos de la iniciativa, la reforma sería blanco de demandas multimillonarias a nivel internacional, por la inversión que se ha hecho tanto en alta producción, como en lo individual.

Criticó que con esta iniciativa pretenda dársele a la CFE una discrecionalidad "enorme" para que decida qué empresas privadas sí y cuáles no generarán electricidad.

"Pero, esta reforma va todo lo contrario, está llena de filias, de fobias, de una añoranza por el México de hace décadas, eso ahorita no es competitivo, no es eficiente", puntualizó el legislador del PAN.

Crearan Bloque de Contención grupo sobre reforma eléctrica
Crearan Bloque de Contención grupo sobre reforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crearan Bloque de Contención grupo sobre reforma eléctrica