Crear empleo temporal depende del Outsourcing

Crear empleo temporal depende del Outsourcing
Agencias / El Tiempo

En enero del 2021 los trabajos eventuales fueron los que mantuvieron la creación de empleos en México.

La industria del capital humano en México vería modificada su injerencia en la creación de trabajos formales, de acuerdo a lo que se apruebe respecto a la iniciativa de reforma en subcontratación, sobre todo en el índice de empleos eventuales. 

“Tenemos algunas especializaciones, podremos seguir dando algunos servicios especializados, en lo que estamos incidiendo es que se pueda seguir apoyando el mundo del empleo mediante el trabajo temporal o eventual”, destacó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup. 

En enero del 2021 los trabajos eventuales fueron los que mantuvieron la creación de empleos en México durante la crisis sanitaria, con 51 mil 291 trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Los sectores que encabezaron la generación de empleos temporales fueron: servicios sociales y comunales con 199 mil 440 eventuales del Campo con 23 mil 758; construcción con 19 mil 802; transformación con 12 mil 058; y agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con 2 mil 630. 

Comparado con enero 2020, cuando se crearon 41 mil 685 trabajos temporales, el empleo eventual aumentó 9 mil 606 unidades en enero 2021. De diciembre del 2020 a enero de este año el aumento del trabajo eventual representó un total de 1.8%.  

Crear empleo temporal depende del Outsourcing
Crear empleo temporal depende del Outsourcing 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crear empleo temporal depende del Outsourcing