Crea Conalep estrategias y evita la deserción escolar en Monclova

Crea Conalep estrategias y evita la deserción escolar en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Se apoya a aquellos que no tienen forma de conectarse a sus clases 

Gracias al modelo hibrido con el que Conalep ha trabajado desde el inicio de la pandemia se ha logrado crear estrategias en conjunto con los alumnos y maestros, para evitar la deserción escolar y se siga una educación de calidad. Para los alumnos que no tienen al alcance los medios para darle seguimiento a sus materias, se les facilita el uso de las aulas, así como de cuadernillos con el fin de que no bajen su rendimiento académico, o en su defecto, tomen la decisión de desertar.  Deyanira Terrazas, directora del plantel, informo que el nivel de deserción actualmente se mantiene bajo, a comparación de años anteriores que se llegaba a registrar hasta el 8 por ciento de bajas, al momento se han firmado dos, una de ellas por cambio de domicilio, sosteniendo aproximadamente el 1.5 por ciento de ausentismo. 
Mencionó que los docentes han sido de gran apoyo, ya que trabajan muy de la mano para mantener a sus alumnos al corriente y que alcancen el promedio aprobatorio utilizando diferentes herramientas tecnológicas para mantenerse en constante comunicación con sus grupos. 
Actualmente Conalep Monclova cuenta con 1200 alumnos de los cuales, desde el inicio de la pandemia aproximadamente 90 alumnos son a los que se les ha dado seguimiento en cuanto a que se mantengan al corriente de sus materias, hasta el momento se tiene un registro solo de 45 estudiantes que buscan para saber cuál es su situación y lleven en orden sus clases. 

 

Crea Conalep estrategias y evita la deserción escolar en Monclova
Crea Conalep estrategias y evita la deserción escolar en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crea Conalep estrategias y evita la deserción escolar en Monclova