Coyoacán modifica Ley Seca por festejos del Día de Muertos

Coyoacán modifica Ley Seca por festejos del Día de Muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la edición Bis de la Gaceta Oficial de la CDMX, la demarcación establece que la suspensión de bebidas alcohólicas del 29 de octubre al 4 de noviembre.

La alcaldía Coyoacán modificó el acuerdo para suspender la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles durante los festejos del Día de Muertos, pues, si bien en el primero incluyó a los restaurantes, hoteles, cantinas y tiendas departamentales, entre otros, publicó un segundo acuerdo donde los exceptúa de la prohibición.
En la edición Bis de la Gaceta Oficial de la CDMX, con fecha del 29 de Octubre, la demarcación establece que la suspensión de bebidas alcohólicas del 29 de octubre al 4 de noviembre, sólo será para los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.
"Igualmente se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas", establece el acuerdo.
Mientras que se modifica lo previsto en la publicación de la Gaceta Oficial con fecha del 29 de Octubre, es decir, una primera edición.
"Se exceptúan a los restaurantes, fondas y establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, así como a las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, discotecas, salones de fiestas, de baile y salas de cine en la alcaldía Coyoacán durante las festividades con motivo del día de muertos".
El primer acuerdo decía:
"Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 29 de octubre y hasta las 00:00 horas del día 04 de noviembre de 2021, en los establecimientos mercantiles ubicados en toda la demarcación territorial en Coyoacán, que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
"Así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas; lo anterior con el propósito de proteger la salud e integridad física, mantener el control y prevenir el riesgo de contagio de todos los habitantes que residen en la Alcaldía Coyoacán, así como resguardar el orden y la seguridad pública durante las festividades con motivo del día de muertos".
En la Ciudad de México, alcaldías como Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza han aplicado la Ley Seca para las festividades de muertos.

Coyoacán modifica Ley Seca por festejos del Día de Muertos
Coyoacán modifica Ley Seca por festejos del Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coyoacán modifica Ley Seca por festejos del Día de Muertos