Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos

Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos

Agencias/El Tiempo de Monclova


Por la pandemia suspenden funciones y salas entran en crisis

 

Cinemex, la segunda cadena más grande de cines en la República Mexicana, al parecer cerrará Puebla y quizá Durango se sume a ello ante los efectos de la pandemia por la Covid-19.
 
“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”, dijo ese día la Cámara por medio de una carta abierta el pasado 21 de enero.
 
En el documento pedía a las autoridades reconsiderar el cierre de cines, argumento que estudios científicos han comprobado que los cines no son foco de infección, registrando hasta el momento cero contagios entre asistentes y empleados.
Hasta el momento Cinemex no ha confirmado las razones del cierre, ni si este será por un tiempo determinado o permanente.
 
De acuerdo con la Canacine, hasta ayer contaban con cines abiertos en 21 entidades, contra las 26 con que iniciaron el año.
 
Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí se encuentran en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrados.
 
Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a las salas con un aforo limitado del 20% y 30% respectivamente.
 
El sector de la exhibición en México representan 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos
Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos