Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos

Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos
Agencias/El Tiempo de Monclova


Por la pandemia suspenden funciones y salas entran en crisis

 

Cinemex, la segunda cadena más grande de cines en la República Mexicana, al parecer cerrará Puebla y quizá Durango se sume a ello ante los efectos de la pandemia por la Covid-19.
 
“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”, dijo ese día la Cámara por medio de una carta abierta el pasado 21 de enero.
 
En el documento pedía a las autoridades reconsiderar el cierre de cines, argumento que estudios científicos han comprobado que los cines no son foco de infección, registrando hasta el momento cero contagios entre asistentes y empleados.
Hasta el momento Cinemex no ha confirmado las razones del cierre, ni si este será por un tiempo determinado o permanente.
 
De acuerdo con la Canacine, hasta ayer contaban con cines abiertos en 21 entidades, contra las 26 con que iniciaron el año.
 
Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí se encuentran en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrados.
 
Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a las salas con un aforo limitado del 20% y 30% respectivamente.
 
El sector de la exhibición en México representan 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos
Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid “infecta” los cines y acaba con miles de empleos