COVID-19 acaba con espacios del panteón de Nadadores

COVID-19 acaba con espacios del panteón de Nadadores

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sólo quedan 8 espacios en el camposanto y podrían ocuparse en menos de una semana

NADADORES, COAH.- Sólo 8 espacios quedan en el panteón municipal “ Nuestra Señora de las Victorias”; entre los meses de diciembre y enero se aumentó el número de servicios de sepultura dado el incremento de muertes por Covid-19.

La Sindicatura Municipal, dio a conocer que se agilizarán los trámites para empezar la lotificación en el nuevo camposanto, del cual se retrasó la apertura desde noviembre del año pasado.

Giselle Villasana Aguirre, síndico del ayuntamiento, señaló que los pocos lugares que quedan en el antiguo panteón, se agotarían en muy poco tiempo debido a la cantidad de decesos que se están presentando.

Destacó que hasta un 15 por ciento en relación a meses anteriores aumentaron las muertes, la mayor parte de los fallecidos eran personas de la tercera edad o bien gente que padecía alguna enfermedad.

Se planea que a partir del día 15 de febrero ya se tenga lotificada la primera parte, las primeras 4 manzanas en el nuevo camposanto y de ahí empezar con la venta de los terrenos.

Resaltó que son sólo 8 los espacios disponibles para quienes aún no cuentan con un terreno, pues existen otros lugares que con tiempo fueron adquiridos por habitantes para el momento en que lo dispongan.

“El plan era que a partir del mes de enero íbamos a iniciar la lotificación, pero el director de Obras Públicas se tuvo que aislar por eso estamos poco retrasados, por lo pronto se rehabilitó una parte del camposanto para dar un poco más de espacio si es posible mientras podemos iniciar con la venta de terrenos del nuevo panteón.

Ahorita por la pandemia se nos están adelantando las personas, a comparación de meses anteriores, hay más defunciones, pero algunos no los están sepultando aquí, a otros si por eso tenemos que estar preparados con más espacios, agregó la funcionaria municipal.

COVID-19 acaba con espacios del panteón de Nadadores
COVID-19 acaba con espacios del panteón de Nadadores

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

COVID-19 acaba con espacios del panteón de Nadadores