COVID-19 frena clases híbridas en la Primaria Sección 147

COVID-19 frena clases híbridas en la Primaria Sección 147
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Una maestra dio positivo al contagio y otra más tiene síntomas. Ambas estuvieron en la jornada de limpieza realizada el viernes en el plantel.

Autoridades pusieron cerco sanitario en la Escuela Primaria Sección 147 tras confirmarse el contagio por COVID-19 en una maestra y síntomas en otra. Con esto se frena el arranque de clases presenciales para quedar solo en línea. Educación confirma que hasta garantizar la seguridad para los niños, el plantel seguirá cerrado.

La institución educativa se ubica en la calle Juárez de la Zona Centro, y es una de las más concurridas de la localidad. Se tenía programado que los alumnos iniciaran el proceso semipresencial el 30 de agosto. El día de mañana, 25 escuelas en la región son las que iniciarán el proceso híbrido. Se contemplaba a la 147 en un segundo paquete de planteles. La maestra contagiada acudió el viernes a la escuela para la jornada de limpieza. Ahí estuvo en contacto con otros de sus compañeros que también realizaron las labores para el inicio del ciclo.

 

Cerco sanitario.

La Jurisdicción Sanitaria arrancó el monitoreo de todos los que estuvieron en contacto con la maestra. Otra profesora detalló que, tan pronto llegó a su hogar, comenzó con fuertes dolores de cabeza. A todos se les someterá a las pruebas de antígenos correspondientes. Autoridades educativas confirmaron el cerco en torno al plantel. Expresaron que, mientras no existan las garantías en sanidad para los niños, la escuela permanecerá cerrada y solo con clases en línea.

Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, confirmó el cerco sanitario que se mantiene en el plantel. Explicó que una maestra dio positivo en la prueba de antígenos y una más tiene síntomas relacionados al COVID-19. Explicó que, por parte de Salud, se atendió de forma inmediata el caso y se mantiene el monitoreo correspondiente a todos los que mantuvieron contacto con la docente. Hasta el momento es el único caso presentado previo al inicio del ciclo escolar.

 

Garantías

La Escuela Sección 147 tenía contemplado el arranque de clases semipresenciales para el 30 de agosto. Ahora, el COVID-19 obliga a dar inicio al ciclo solo con clases en línea. La autoridad educativa en la región confirmó que la prioridad son los niños y, mientras no existan las condiciones óptimas en salud, no podrán dar el banderazo para las llamadas clases hibridas.

COVID-19 frena clases híbridas en la Primaria Sección 147
COVID-19 frena clases híbridas en la Primaria Sección 147 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 frena clases híbridas en la Primaria Sección 147