Costo financiero de la deuda se redujo a 9.2 %

Costo financiero de la deuda se redujo a 9.2 %
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se trata de la primera caída que se presenta desde el 2013.

El desempeño se explica porque, a nivel internacional, las tasas de interés de los bancos centrales han tendido a bajar.

El costo financiero de la deuda, que es lo que paga el gobierno por los intereses y las comisiones que se cobran por ésta, representó de enero a agosto de este año un desembolso de 422,430 millones de pesos, lo que supuso una reducción de 9.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

La caida. Esta es la primera caída que se presenta para el costo financiero de la deuda desde el 2013, cuando disminuyó 4.8 por ciento. Además, se trata de la mayor reducción de la que se tiene registro desde el 2010, cuando cayó 12.6 por ciento. 
Señaló que con la reducción del costo financiero se logró un gasto programable menor al anticipado para el periodo, además de liberar recursos “para fines productivos”. 
Interés. Nos está costando menos el habernos endeudado y esto tiene que ver con que el año pasado se vio una reducción, a nivel mundial, de las tasas de interés. El costo financiero de la deuda se compone de los intereses, comisiones y gastos  de la deuda pública, así como de los recursos que se destinan al saneamiento del sistema financiero en nuestro país.

Costo financiero de la deuda se redujo a 9.2 %
Costo financiero de la deuda se redujo a 9.2 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costo financiero de la deuda se redujo a 9.2 %