Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína

Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína
EFE / El Tiempo de Monclova

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica

Managua,- Un ciudadano costarricense fue detenido este lunes en Nicaragua con un cargamento de cocaína valorado en más de 2.9 millones de dólares, informó la Policía Nacional nicaragüense.

El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83.16 kilos de cocaína en su interior, según la Policía de Nicaragua, que valoró la droga “en 2,950,400 dólares”.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz, detalló que la detención ocurrió el 26 de febrero pasado, en el puesto de control policial “Peñas Blancas”, en la frontera con Costa Rica.

“En la inspección realizada al medio de transporte se encontró una caleta en la parte interna del thermo king, conteniendo 79 paquetes rectangulares envueltos con papel transparente con sustancia color blanca, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína”, señaló el jefe policial.

De acuerdo con la versión oficial, Castillo Vidal transportaba la droga “procedente de Costa Rica, con destino a El Salvador”.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Entre septiembre y octubre pasados Nicaragua participó en un operativo en el que participaron 27 países, la mayoría del continente americano, y liderados por la Armada colombiana, en el que se incautaron 613.7 kilos de cocaína y 682.7 kilos de marihuana y se detuvo a 32 personas.

Nicaragua mantiene una estrategia denominada “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército nicaragüense.

Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína
Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína