Costaría al SIMAS 500 mdp rehabilitar líneas rezagadas en Monclova

Costaría al SIMAS 500 mdp rehabilitar líneas rezagadas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son líneas obsoletas tan solo de tres sectores, pero no hay recurso


MONCLOVA, COAH.- La zona centro, Miravalles y El Pueblo, son los tres sectores de la ciudad con mayor rezago en cuanto a la infraestructura en la red de drenaje y agua potable, pero su reposición en general implicaría inversiones por más de 500 millones pesos, recursos que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) no tiene y por eso se va generando el cambio de las líneas con base a prioridades y al recurso que se tenga disponible.
Al arrancar obra de reposición de tubería de drenaje en la calle Manuel Acuña de la colonia El Pueblo, el director general del SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, dijo que ese es uno de los sectores con mayor rezago en la ciudad.
Junto a esa colonia las Miravalles y la zona centro, son las que mayor problemática tiene, reconocido el directivo del sistema, quien agregó que se han estado realizando los cambios correspondientes en base a la urgencia que se presente porque es imposible hacer el trabajo de una sola vez.
Informó que para poder reparar en su totalidad lo que representa el 40% de rezago en la ciudad, se requieren montos económicos que superan los 500 mil pesos, pero detalló que no se cuenta con ese recurso actualmente y lo que se tiene permite solamente la operación del sistema, mantenimiento de los equipos y reparación donde así se necesite con premura.
Dijo que, es necesario que los usuarios cumplan con los pagos correspondientes y seguir buscando las actividades para bajar la cartera vencida que se arrastra en la dependencia, pues de eso depende en gran parte la funcionalidad del sistema.

Costaría al SIMAS 500 mdp rehabilitar líneas rezagadas en Monclova
Costaría al SIMAS 500 mdp rehabilitar líneas rezagadas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costaría al SIMAS 500 mdp rehabilitar líneas rezagadas en Monclova