Costa Rica ha vacunado contra la covid-19 al 7.44 % de su población

Costa Rica ha vacunado contra la covid-19 al 7.44 % de su población
EFE / El Tiempo de Monclova

Según los datos oficiales, Costa Rica acumula 216,764 casos de covid-19 a lo largo de la pandemia, de los cuales han fallecido 2,957

San José,- Las autoridades de Costa Rica informaron este martes que el 7.44 % de la población del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 desde el 24 de diciembre cuando comenzó la campaña de vacunación.

Los datos divulgados por la estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indican que 384,355 personas han recibido al menos una dosis. De ese total, 224,092 han recibido una dosis y 160,263 ya tienen las dos dosis que completan el esquema de vacunación.

Con estos datos, este país de 5 millones de habitantes alcanza una tasa de vacunación de 7,44 por cada 100 habitantes, explicó la CCSS. En hombres la tasa es de 6,8 y en mujeres de 8,1.

Tras una serie de críticas de medios de comunicación, expertos y ciudadanos en redes sociales a la supuesta lentitud del proceso de vacunación, las autoridades decidieron intensificar el trabajo durante la Semana Santa y redujeron la cantidad de vacunas en reserva.

Costa Rica solo está recibiendo vacunas de Pfizer, empresa que realiza entregas semanales. Para mayo se espera la llegada de lotes de AstraZeneca, tanto de la farmacéutica directamente como del mecanismo Covax.

"Costa Rica ya registra más personas vacunadas que casos positivos de covid-19 (acumulados). En total, se han aplicado 384,355 vacunas, llegando así a una tasa de aplicación de 7.44 por cada 100 habitantes. Una cifra muy alentadora que nos demuestra que con esfuerzo y esperanza podemos salir adelante", expresó en sus redes sociales el presidente de costarricense, Carlos Alvarado.

Según los datos oficiales, Costa Rica acumula 216,764 casos de covid-19 a lo largo de la pandemia, de los cuales han fallecido 2,957.

Este martes, las autoridades contabilizaron 496 casos nuevos y 8 muertes.

En la actualidad hay 333 personas hospitalizadas, de las cuales 163 se ubican en unidades de cuidados intensivos.

Costa Rica comenzó el 2021 con un descenso significativo en casos nuevos, hospitalizaciones y muertes, tendencia que se ha mantenido a lo largo de este primer trimestre.

En diciembre Costa Rica registraba en promedio cerca de 1400 casos nuevos diarios, pero a partir de enero el promedio ronda los 400.

Este país mantiene prácticamente todas las actividades económicas habilitadas con protocolos sanitarios y medidas para el distanciamiento entre las personas.

Las autoridades han insistido a la población en la necesidad de respetar los protocolos sanitarios, mantener las medidas preventivas y evitar aglomeraciones, con un llamado especial para esta Semana Santa en donde miles salen de vacaciones.

Costa Rica ha vacunado contra la covid-19 al 7.44 % de su población
Costa Rica ha vacunado contra la covid-19 al 7.44 % de su población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costa Rica ha vacunado contra la covid-19 al 7.44 % de su población