Costa Rica espera sacar 'ADN' ganador en las condiciones extremas de Canadá

Costa Rica espera sacar 'ADN' ganador en las condiciones extremas de Canadá
EFE / El Tiempo de Monclova

El partido del viernes se disputará en la ciudad canadiense de Edmonton.

San José,- La selección de Costa Rica espera sacar el "ADN" ganador el próximo viernes cuando visite a Canadá en "condiciones extremas" de frío y en una cancha sintética, en partido correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

"Sabemos que nos espera un clima frío en Canadá, aunque en mi caso no es sorpresa porque he jugado en lugares muy fríos todos estos años. Es un partido que nos lleva a condiciones extremas y ojalá lo saquemos con ese ADN de Costa Rica", declaró el zaguero Francisco Calvo, jugador del Chicago Fire estadounidense, después del entrenamiento de la selección de este martes.

 

El partido del viernes se disputará en la ciudad canadiense de Edmonton, a donde Costa Rica llega con la obligación de conseguir un buen resultado para mantenerse en la lucha de los tres boletos directos al Mundial o de la repesca a la que accederá el cuarto lugar de este octagonal final de la Concacaf.

 

El líder de la zona es México con 14 puntos en las 6 jornadas disputadas, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

 

Una victoria meterá a Costa Rica de lleno en la pelea por el boleto directo a solo un punto de Canadá, pero si los canadienses se quedan con los tres puntos abrirán una brecha importante de 7 puntos sobre los ticos a la mitad del octogonal.

 

"En Canadá será un partido importante para nuestras aspiraciones y poder avanzar en la tabla. Hay varios muchachos del microciclo de la semana anterior y eso es bueno. Si están acá es porque tienen calidad y esperamos amalgamar bien las ideas", manifestó el atacante Johan Venegas.

 

Para este partido y el del siguiente martes en casa con Honduras, Costa Rica tendrá la baja del portero del PSG francés Keylor Navas, quien se sufre un esguince de codo.

 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, posiblemente opte por poner como titular al portero del Alajuelense local Leonel Moreira.

 

"Lo importante es controlar la presión en el momento del partido. Keylor es un integrante valioso del equipo, pero para eso uno está acá, para aprovechar la oportunidad cuando le toque", expresó Moreira.

Costa Rica espera sacar 'ADN' ganador en las condiciones extremas de Canadá
Costa Rica espera sacar 'ADN' ganador en las condiciones extremas de Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costa Rica espera sacar 'ADN' ganador en las condiciones extremas de Canadá