Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19

Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Este martes solo se contabilizaron 81 casos de la COVID-19 y por tercer día seguido no hubo muertes relacionadas a la enfermedad.

San José.- Costa Rica acumuló este martes tres días consecutivos sin muertes por la COVID-19, algo no visto desde hace más de 18 meses, mientras que la vacunación con dos dosis ya alcanza al 78.7 % de la población meta, que es la gente mayor de 12 años.

Así lo informaron las autoridades de Salud, que han insistido en que a pesar de los bajos números de contagios, hospitalizaciones y muertes de las últimas semanas, es necesario continuar aplicando los protocolos sanitarios y el uso de mascarilla.

Este martes solo se contabilizaron 81 casos de la COVID-19 y por tercer día seguido no hubo muertes relacionadas a la enfermedad, según el informe oficial del Ministerio de Salud de este día.

Se mantienen 165 personas hospitalizadas, de las cuales 61 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La semana epidemiológica 49, que abarcó del 5 al 11 de diciembre, registró 562 casos de la COVID-19, mientras que la semana previa hubo 754 casos, lo que representa una disminución del 25.5 % y un promedio de 80 casos diarios.

En lo que respecta a fallecimientos, en la semana 49 se contabilizaron 18, mientras que en la semana anterior fueron 26 muertes, para una reducción del 30.8 %.

En lo que va de la pandemia, este país de 5.1 millones de habitantes acumula 568,305 casos de COVID-19 y 7,333 muertes.

VACUNACIÓN

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó este martes que al 13 de diciembre se han aplicado 7,348.963 vacunas, divididas en 3,922.190 primeras dosis, 3,364.478 segundas y 62,297 terceras.

El porcentaje de cobertura de primeras dosis en la población meta (mayores de 12 años) alcanza el 91.8 % y el de segundas dosis el 78.7 %.

Costa Rica comenzó esta semana la colocación de terceras dosis a personas mayores de 65 años y semanas antes lo había hecho con el personal de primera respuesta.

Los bajos números de contagios y el avance en la vacunación ha favorecido la apertura total de actividades en Costa Rica, pero con restricciones de aforo para algunas como los estadios de fútbol y establecimientos que no exijan a sus clientes un código QR que certifica el estado de vacunación de las personas.

También persiste una prohibición a la circulación de vehículos y operación de comercios de atención presencial entre las 23:00 y las 5:00 horas, la cual está en evaluación de las autoridades para su eventual levantamiento en los próximos días.

Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19
Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costa Rica acumula tres días seguidos sin muertes por la COVID-19