Costa Rica aboga por un futuro próspero e inclusivo con llegada de Biden

Costa Rica aboga por un futuro próspero e inclusivo con llegada de Biden
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de Costa Rica expresó este miércoles una cálida felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el día de su investidura, y abogó por la "construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo".

"Al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, Costa Rica les desea una gestión exitosa y confía que este nuevo capítulo de la relación bilateral entre ambos países traiga consigo mayor bienestar para todas las personas, así como un más profundo dinamismo en la construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo", cita un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería también resaltó los lazos de amistad entre ambas naciones y resaltó temas como el proceso de recuperación para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por la covid-19, dinamizar la agenda bilateral, regional y multilateral, promover el diálogo político, el impulso de las acciones de cooperación, así como la promoción comercial y de atracción de inversiones.

"Costa Rica celebra los sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, que han cimentado sus 170 años de relaciones diplomáticas. En este sentido, trabajará de manera activa y constructiva junto al Gobierno del Presidente Biden y la Vicepresidenta Harris y sus equipos", cita el documento.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, escribió en sus redes sociales: "Felicito al 46° presidente de EU Joe Biden. Señor presidente cuente con Costa Rica para trabajar con Estados Unidos en nuestros principios compartidos".

El Gobierno de Costa Rica aspira a intensificar el trabajo conjunto con el nuevo Gobierno de Estados Unidos para abordar los desafíos en derechos humanos, crisis climática y recuperación económica.

"El Gobierno costarricense expresa su voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones que le unen a los Estados Unidos de América, así como impulsar el desarrollo de una agenda verde, inclusiva, transformadora e innovadora hacia la consecución del desarrollo sostenible, basada en los valores y propósitos compartidos de respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos", dice el comunicado. 

Costa Rica aboga por un futuro próspero e inclusivo con llegada de Biden
Costa Rica aboga por un futuro próspero e inclusivo con llegada de Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costa Rica aboga por un futuro próspero e inclusivo con llegada de Biden