Cortan la energía en AHMSA 1 tras incendios en pastizales

Cortan la energía en AHMSA 1 tras incendios en pastizales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tuvieron que apagar la siderúrgica para proteger equipos y al personal


MONCLOVA, COAH.- Como medidas preventivas para evitar afectaciones directas a los equipos y a diversos departamentos de la planta uno de Altos Hornos de México (AHMSA) se suspendió temporalmente el suministro de energía, ante el incendio de maleza que se generó en las inmediaciones del Centro de Control de Energía (CECODE), afortunadamente no hubo reporte de ningún obrero lesionado.
Cerca de las 2:00 de la tarde de ayer, fue cuando se registró el incendio en el CECODE de la planta uno de AHMSA, en donde de inmediato se activaron los protocolos de prevención correspondientes mediante el departamento de Bomberos de donde comenzaron a trabajar para sofocar el siniestro.
Como secretario general local de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo, confirmó sobre el incendio de pastizal y yerbas al interior de AHMSA, indicando que como medida preventiva y por estar muy cerca del CECODE, se determinó la suspensión de la energía en varios departamentos a efecto de evitar daños en los equipos correspondientes.
Detalló que tan pronto concluyó por parte de los bomberos en sofocar el incendio, se retomarían las actividades normales con el arranque de los departamentos mediante todos los protocolos de prevención que por el siniestro se siguieron.
FALLECE DIRECTOR DE MEDICINA DE TRABAJO DE AHMSA
Por otra parte, la mañana de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del doctor Miguel Bonilla quien fungía como director de Medicina de Trabajo en Altos Hornos, el galeno fue víctima del contagio de Covid-19 que lo mantenía hospitalizado en Monterrey, Nuevo León.
Directivos de Altos Hornos de México además de familiares y amigos confirmaron el fallecimiento de Miguel Bonilla quien tenía más de un mes hospitalizado tras el contagio de Covid-19, lamentando y emitiendo sus condolencias a toda su familia.
SANITIZAN SINDICATO DE SECCIÓN 288
Luego de cumplir con el asilamiento correspondiente tras contagiarse de Covid-19, el vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera y el presidente del Consejo, Uriel López retomaron la mañana de ayer sus actividades en el comité local de la Sección 288, donde además se realizó una sanitización general en todas las secretarías a efecto de evitar se sigan registrando contagios.
El propio vocero del gremio, confirmó que junto con Uriel López retomaron sus actividades, además de detallar que al menos dos veces por semana se están llevando a cabo acciones de prevención como lo es la sanitización, ayer por la mañana se realizó de forma minuciosa en todo el recinto sindical.

Cortan la energía en AHMSA 1 tras incendios en pastizales
Cortan la energía en AHMSA 1 tras incendios en pastizales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cortan la energía en AHMSA 1 tras incendios en pastizales