Corrupción y acoso sexual en la jurisdicción de salud

Corrupción y acoso sexual en la jurisdicción de salud
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Involucran al titular de la dependencia del estado. Reciben empleadas amenazas de muerte

CUATRO CIÉNEGAS COAH.- Empleados de Salud del área Covid, destaparon la mafia de corrupción, acoso sexual y laboral que existe al interior de la Jurisdicción Sanitaria 05, todo esto solapado por el titular de la dependencia, Óscar Ayala Arvizu.
Enfermeras que sufren del acoso, denunciaron además el desvío de recursos destinados al sector Salud, y demandaron la intervención del Gobierno del Estado, pues hasta han recibido amenazas de muerte de parte de René Carranza Verduzco, quien está a cargo del departamento de Vectores, pero es protegido por el mismo jefe de la Jurisdicción.
Las afectadas son Elena Frausto Pérez, Frida Lucero Carrillo, Margarita Ponce Herrera; además del enfermero Michelle Martínez a quien lo están obligando a firmar su renuncia por denunciar el acoso, a pesar de que todo el año, al igual que sus compañeras ha trabajado dentro de primera línea de batalla contra la pandemia. 
“El doctor Ayala esta permitiendo que esta persona allegada a él, sea el generador de la violencia y acoso, siempre está detrás de nosotros hostigando se da ínfulas de jefe, ni siquiera tiene título que lo avale como trabajador de Salud”, comentó Margarita.Detalló que René Carranza se dedica a ir en horarios laborarles cuando a él no le toca, sólo para hostigarlas, acosarlas y amenazarlas, “él dice que tiene derecho porque es sindicalizado y nosotros sólo estamos por contrato”.
Del desvió de recursos, manifestaron que él mismo es quien le hace los movimientos (desvió de recursos) a Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria. Venden los insumos que llegan de la Secretaría de Salud.
“Por eso también le pedimos una auditoría al Secretario de Salud, se supone que el doctor Óscar como titular nos debe apoyar, pero de lo contrario protege al acosador, tenemos grabaciones de René donde nos amenaza y nos acosa, nos ha dicho que nos va quitar contrato que ya no habrá trabajo para nosotros, nos dijo que van a volar cabezas porque es la indicación del doctor Ayala”. En esta cloaca de corrupción también está inmersa la encargada de Recursos Humanos, quien es cuñada del titular de la dependencia, Luzoila García Cantú quien ha querido obligarlos a firmar su renuncia.
“El movimiento y la mafia la tiene el doctor Ayala, no lo sabe el Secretario de Salud, Roberto Bernal, cómo es posible que su esposa gane 9 mil pesos y nosotros sólo 3 mil 500, cuando trabajamos en jornadas acumuladas desde que inició la pandemia”.Todas las irregularidades se le hicieron saber al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se comprometió en atender la denuncia.“Confiamos en que nos apoyen porque nos vamos a quedar sin trabajo por una situación de injusticia”.

 

Corrupción y acoso sexual en la jurisdicción de salud
Corrupción y acoso sexual en la jurisdicción de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción y acoso sexual en la jurisdicción de salud